MOVILIDAD | Noticias | 18 MAY 2011

Hollywood y Coyote, los tablet Android de Amazon, para finales de 2011

Según los últimos rumores, Amazon podría está pensando en lanzar sus propios tablets, uno de nivel de entrada, denominado Coyote, y otro dispositivo, denominado Hollywood, con procesador quad-core.
Arantxa Herranz

Amazon planea lanzar dos nuevos tablets Android antes de finales de 2011, según algunas informaciones. Uno de ellos contaría con un chip móvil de nVidia Quad-Core. Además, también lanzaría otro tablet de nivel de entrada, con nombre en código Coyote, también con chip de doble núcleo nVidia Tegra 2.

El tablet llamado Hollywood tendría el nuevo chip móvil de cuatro núcleos Kal-El. No se sabe nada acerca de los tamaños de pantalla, capacidad de almacenamiento o las demás especificaciones para los tablets.

Es cierto que no es la primera vez que se escuchan rumores acerca de la intención de Amazon de entrar en el juego de los tablets. Rumores que se han acrecentado tras anunciar recientemente su propia tienda de aplicaciones para los dispositivos Android y tras poner en marcha un servicio de almacenamiento de música en línea dirigido a los dispositivos Android. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, también añadió más leña al fuego cuando respondió recientemente con un "estar atentos" cuando se le preguntó si su compañía estaba trabajando en tablet.

hollywood coyote tablets android amazonRespecto a Kal-El, nVidia anunció por primera vez su nuevo chip de cuatro núcleos para dispositivos móviles en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona. Los nuevos chips incluyen nuevas GPU GeForce de Nvidia de 12 núcleos, y son capaces de mostrar vídeo 1440p en una pantalla de 2560 por 1600. La compañía también asegura chips su nuevo Kal-El puede ayudar a ofrecer hasta 12 horas de duración de la batería.

Nvidia espera que los primeros tablets con sus quad-core Nvidia lleguen a las tiendas en agosto, mientras que los smartphones con estos procesadores aparecerían en diciembre.

 

Noticias relacionadas

El tablet de Amazon, ¿en la segunda mitad de año?

¿Un tablet Android de Amazon?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información