MOVILIDAD | Noticias | 27 FEB 2017

Hisense apuesta por un Smartphone con dos pantallas y otro super ruguerizado

¿Buscas un smartphone ruguerizado o uno con pantalla de tinta electrónica? Hisense trae al mercado dos propuestas para aquellos usuarios que buscan un producto algo distinto a lo habitual.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Hisense, un coloso entre los fabricantes nacidos en China, ha desembarcado en el Mobile World Congress de 2017 con dos nuevas apuestas para tratar de seducir al exigente usuario de teléfonos móviles inteligentes: el C30 "Rock", que marcará la diferencia en resistencia; y el A2, que aportará un "punto de vista" distinto.

Para mí Hisense no es una marca nueva, en el sentido que ya la conocía desde hace 3 años: de hecho ya tuve la oportunidad de probar su primer smartphone ruguerizado, el "King Kong", que realmente aportaba lo que se decía de él. Yo al menos, durante las pruebas, tuve la certeza que resistía sin problemas caídas desde medio metro y que el agua no le afectaba.

En el día de hoy, en un ambiente distendido y bien rodeado por colegas de otros medios, he asistido al acto de presentación oficial, donde la música y una puesta en escena con mucha marcha ha precedido a la presentación de los principales valores del C30 "Rock" y el "A2". A priori las sensaciones son buenas, en especial del segundo dispositivo.

El Hisense A2 no deja a nadie indiferente por que, aunque frontalmente pueda parecer un Smartphone como cualquier otro, es al darle la vuelta donde se halla el plus desde el punto de vista funcional: en la cara trasera la compañía ha decidido incluir una pantalla con tecnología de tinta electrónica de 5,2 pulgadas y resolución de 960x540 pixels. ¿Qué tiene de beneficioso? Básicamente el poder acotar el consumo de batería para realizar ciertas actividades, lo que será de agradecer cuando el porcentaje de batería restante está rozando un un 20% o 15%.

No es nada habitual que las marcas se decidan a apostar por soluciones atípicas, pero Hisense nos ha demostrado que no tiene miedo en darnos algo de valor extra o, al menos, un atributo con un marcado carácter. Estoy seguro que más de uno se animará a sacarle provecho. Claro está, en la cara frontal no faltará una pantalla AMOLED de 5,5" y resolución FULL HD. 

¿Cuál es la otra apuesta de Hisense? El C30 "Rock" que, como bien indica el nombre, será tan duro como una roca: este Smartphone ruguerizado trae certificación IP68, es decir, se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos. En otras palabras, si tenemos un descuido y se nos cae en un charco, o si atendemos una llamada mientras llueve, el dispositivo se mantendrá intacto. 

Claro está, como buen producto preparado para resistir un uso poco convencional, también traerá una pantalla con cristal Gorilla Glass de Corning, para que uno no tenga que preocuparse tanto si se deja boca abajo sobre una superficie con impurezas. Además, es de agradecer que el perímetro se sienta consistente y que la cara posterior se haya cubierto con un material que mejora el grip al agarrar el teléfono. 

¿Qué otras prestaciones clave definen el C30 "Rock"?

  • Cámara trasera de 16MP.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm de 8 núcleos.
  • Batería de 3000 mAh.
  • 32GB de memoria interna.
  • 3GB de RAM
  • Sistema dual SIM.
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi. 

Hisense llega al Mobile World Congress de Barcelona con nuevos productos, dispuesta a restar cuota de mercado al resto de marcas con las que desea competir cara a cara. ¿Lo logrará? En mi opinión tanto uno como otros son atractivos en cuanto a prestaciones, aunque reconozco que el A2 me llama más la atención por el hecho de montar una pantalla con titna electrónica. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información