MOVILIDAD | Noticias | 14 OCT 2013

Haswell llega a los Chromebook con un primer modelo de Acer

Ya está aquí el primer Chromebook basado en el chip Haswell de Intel, apenas un mes después de ver la tentadora variedad de prototipos presentados por Intel en su Foro de Desarrolladores.
Acer. Chromebook C720-2800 con Haswell
Melissa Riofrio. PCWorld

Acer anunció el pasado jueves que el C720-2800, un primer modelo de su línea de productos Chromebook C720, estaría disponible en Amazon.com y BestBuy.com bajo pre-pedidos a un asequible precio de 250 dólares. No obstante, habrá más equipos disponibles pronto, según la compañía.
Este primer modelo incorpora un chip Celeron de Intel, con 4 GB de memoria y un disco SSD de 16 GB. Su pantalla HD de 11,6 pulgadas logra una resolución de 1.366x768 píxeles y presenta un acabado mate antirreflejos "ComfyView".
El puerto HDMI del Chromebook C720 ofrece una salida para pantalla externa y otros componentes destacados son su tecnología Wi-Fi 802.11a/b/g/n, una webcam de alta definición, micrófono, dos altavoces, ranura para tarjetas SD, y puertos USB 2.0 y USB 3.0. El teclado es de tamaño completo, con teclas estilo isla.
El fabricante asegura que su nuevo C720 es más recortado que su anterior C710, al que sustituye. Con apenas un grosor de 1,9 centímetros, es un 30 por ciento más delgado, y pesa sólo 1,2 kilogramos, más ligero que su predecesor.
Acer asegura que dispondrá de una autonomía de 8,5 horas, gracias en parte a la mayor eficiencia de la arquitectura Haswell. Ya lo hemos visto en los portátiles Haswell que ejecutan Windows.
La semana  pasada ha sido agotadora para los Chromebook, con este modelo de Acer que llega apenas dos días después que el modelo HP de 11 pulgadas, con procesador ARM. El Acer C720-2800 es unos 30 dólares más barato que el HP Chromebook 11, pero no es tan ligero.
Un procesador Haswell, incluso de gama baja, aporta un toque de emoción a un usuario de Chromebook que esté más atraído por el precio que por su forma, ahora que la nueva generación de aplicaciones Chrome ofrece más capacidades nativas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información