MOVILIDAD | Noticias | 20 DIC 2013

Hacer fotos con un simple guiño, lo nuevo de Google Glass

La última actualización del software Google Glass demuestra cómo se sigue experimentando con la interfaz de usuario centrada en los gestos de la cara y la nueva versión XE12 incorpora una función de "guiño" que permite, con este simple gesto del ojo derecho, realizar fotografías.
Google Glass
Evan Dashevsky. TechHive

Se trata de una función que puede activarse o desactivarse en los controles de las gafas e incluso funcionará cuando la pantalla esté apagada.

La compañía promete que este guiño encontrará otras funcionalidades en el futuro, además de la toma
de fotografías. “Hemos empezado con las fotos, pero estamos pensando en qué más posibles usos tiene. Imagine la posibilidad de estar en la parte posterior de un taxi y poder pagar con un simple guiño, o hacerlo delante del escaparate de una zapatería y comprobar si quedan modelos de su talla, o hacerlo sobre una receta de cocina y que aparezcan las instrucciones delante de los ojos”, relata un post de la compañía en Google+.

Además de una vista exploratoria centrada en el ojo, la interfaz de usuario será capaz de capturar imágenes con el botón de la cámara física o con un simple “OK”. Para que los usuarios aprovechen esta función necesitarán tener un dispositivo Google Glass adquirido después del pasado 28 de octubre o haber tomado parte en el programa de renovación gratuito de hardware.

Entre las nuevas adiciones del software también destaca una pantalla de bloqueo, que se activará cada vez que las gafas inteligentes se apaguen o el dispositivo detecte que se ha quitado de la cabeza. Los usuarios desbloquearán de nuevo sus dispositivos, mediante la reproducción de un patrón de golpes y deslizamiento de sus dedos.

Los primeros usuarios de las gafas Google también apreciarán una mayor integración con los productos de la firma, como Google Play Music All Access; Hangouts para chats, fotos y videollamadas, además de un proceso simplificado para el envío de vídeos directamente a YouTube.

La compañía también anunció una próxima versión de la aplicación MyGlass para iOS (que lanzó demasiado pronto y luego sacó de su tienda de aplicaciones). Esta expansión del ecosistema de las futuras gafas, más allá del universo Android, es una decisión inteligente ya que ofrecerá más oportunidades de adoptar nuevos factores de forma.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información