MOVILIDAD | Noticias | 25 JUL 2012

Guías de viajes iOS para visitantes olímpicos en Londres

Tags: Actualidad
Los Juegos Olímpicos 2012 comienzan el viernes y ya hay que tener suerte para encontrar entradas a algunos de los deportes en los que participan los 205 países asistentes.
PCWORLD PROFESIONAL

Pero acudir a las diferentes pruebas exigirá hacer un largo camino por la capital del Reino Unido. Varias apps para iPhones e iPads nos ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.

En cuanto bajes del avión en Heathrow y comiences a andar por la amplia city, puedes sentirte cansado y desalentado. No hay problema, un buen número de apps para iOS te ayudarán a navegar por Londres como uno de sus residentes y te garantizan unas buenas vacaciones.

El metro: Hay muchas líneas de metro que dependen de la localización o dirección a la que quieras ir. Es muy fácil perderse, si no se presta atención a los numerosos mapas que indican las 14 rutas diferentes que hay en la ciudad. Ahí es donde London Tube Deluxe, un app para iPhone e iPAd por 1 dólar, de Malcolm Barclay, realmente brilla. No sólo la app ofrece un mapa y estado de cada línea. Además, te permite planificar el viaje, encontrar horarios y todo lo que necesitas saber para cambiar de línea. Se trata de una aplicación muy sencilla, basada en un interfaz de usuario muy fácil de utilizar, en la que cada etiqueta sirve para aquello para lo que fue pensada.

London 2Go de Ulmon  ofrece algo muy útil. Esta aplicación para iPhone o iPad es, en esencia, una guía offline de todos los lugares de interés de la ciudad. Es perfecta para encontrar una atracción o lugar recomendado, eligiéndola de las categorías de la pantalla inicial. Luego ofrece una página de información detallada sobre la atracción, completada con imágenes y transporte público cercano o links a otras páginas de interés.  London2Go puede ofrecerte conocimiento enciclopédico de Londres, hasta impresionar a tus compañeros de viaje, esta app ofrece básicamente información relevante sobre la ciudad, extraída de Wikipedia, pero en versión offline, con lo que puedes encontrar los sitios de interés sin tener conexión a Internet.

London Transport de Jeevan Takhar es un punto clave de información para los que no necesitan el metro. Lanzando el app, las primeras cosas que verás son las opciones para planificar un viaje, regresar al lugar de estancia o simplemente reservar un taxi cercano. “Plan a Journey” incluye todos los puntos de interés importantes de la ciudad y resultados muy claros y fáciles de seguir. Además, permite filtrar los resultados, para no tener que andar demasiado, o incluso, si no quieres saber nada del transporte, puedes seleccionar de una lista de opciones la forma en la que prefieres ir, incluso, si una de las opciones es  alquilar una bici.

Objetivo:los Juegos Olímpicos Londres 2012

Si tu visita a Londres es concretamente para los Juegos, entonces un app basada en las olimpiadas es una obligación. 2012 Summer Games London Offline es un app muy útil que no acabará con tu presupuesto. Disponible para iPhone e iPad, este producto de Tidels  arranca con una cuenta atrás para las Olimpiadas. Desde ahí, puedes utilizar el app para aprender sobre los diferentes deportes y encontrar dónde y cuándo están sucediendo, además de cuántos atletas participan. También, puedes estudiar las diferentes sedes olímpicas, incluyendo el estadio olímpico. Desgraciadamente, en un análisis más de cerca, los iconos del menú no están optimizados para la pantalla Retina, lo que le hace parecer pixelada. Sin embargo, el app se salva por su función de búsqueda, aunque ésta se llame Schedules. Esta función permite buscar a través de los deportes olímpicos y paralímpicos, sedes y fechas para saber qué está pasando. Lo mejor de todo es que toda la app funciona sin conexión.

El diseño en forma de grid de Apps Avenue  para iPhone puede no hacerle muy atractivo, pero es realmente funcional. Es ideal tanto para turistas, inclusive los que cuentan con bajo presupuesto,  como residentes que quieran reservar un catering.

Elige las atracciones, entretenimiento, excursiones, cenas y otras opciones para encontrar. Puedes ordenar los resultados por áreas concretas de Londres o alrededores y verás lugares que se ofertan, además de las instrucciones para solicitarlas. Tan simple como eso. El único problema del app es que no puede utilizarse offline y que los iconos aparecen algo pixelados, en pantallas de alta resolución.

Fodor´s London Travel Guide es exactamente lo que estás buscando, si quieres una guía completa de Londres. Esta útil app de Random House Digital  maneja toda la información que un viajero puede necesitar, para la mayor parte del tiempo que pase en Londres. La pantalla de inicio ofrece una variedad de diferentes recomendaciones, que no hacen sentirse al usuario bombardeado. Puedes ver puntos de interés cercanos o leer algo sobre las atracciones. Lo más importante, puedes ver análisis de diferentes lugares. Para ayudarte a visualizar las distancias, cada lugar está claramente marcado en el mapa, que también puede utilizarse offline.

Smart Maps-London es una aplicación muy básica y actúa un poco como una extensión de una app de mapas integrada en dispositivos iOS. Sólo hay dos opciones en esta app para iPhone e iPad de Alexandru Halmagean: un mapa general de Londres con marcadores de transporte y una guía de la ciudad que te ayudará a encontrar una gran variedad de entretenimientos, incluyendo tiendas de moda, grandes almacenes, sitios de compras o alojamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información