MOVILIDAD | Noticias | 14 DIC 2012

Guerra en territorio Office: Google y Apple al acecho

Tags: Actualidad
La mayoría tenemos la sensación de que los tablets no son lo más indicado en el entorno profesional actual.
PCWORLD PROFESIONAL

La realidad es que son capaces de hacer las tareas de un PC convencional: correo, redes sociales, mensajería instantánea… Pero si realmente nos planteamos sustituir nuestro portátil por un tablet debemos saber que las opciones disponibles, en cuanto a apps de productividad se refiere, están dictadas por la plataforma móvil que elijamos.

¿Por qué? Hay una gran variedad de factores involucrados y depende de la combinación de elementos que necesitemos o elijamos, además de la plataforma móvil de la que estemos hablando.

Por ejemplo, Google asegura que no tiene ningún plan concreto para desarrollar apps para Windows 8 o Windows Phone 8, aunque asumimos que las actuales versiones que corren en Windows 7 seguirán funcionando en modo desktop sobre sistemas Windows 8  y que Google sólo se refiere exactamente a las apps para el moderno interfaz de usuarios que se ofrece en la tienda de apps de Windows.

Clay Bavor, director de producto de Google Appss, asegura en su blog técnico, “no tenemos planes para desarrollar apps Windows. Cuidamos mucho nuestras inversiones, para que vayan a donde quieran nuestros usuarios, y no están yendo a Windows 8. Si esto cambia, claro que invertiremos en ello”.

Entretanto, una noticia de Tab Times sugiere que Microsoft podría estar ultimando los detalles de un app de Office para equipos iOS. Los rumores apuntan a que sería gratis, aunque para acceder a toda su funcionalidad sería necesario suscribirse a Office 365.

Estos son dos ejemplos claros de cómo es la competencia en este duro mercado. Microsoft y Google son los principales competidores cuando se habla de apps que incluyan suites de productividad y Apple tiene su propio software también. Los tres deberán hacerse frente a partir de ahora.

Lo que parece claro es que la masa crítica de Windows en este mercado no justifica, de momento, el ánimo inversor de Google. Pero, ¿qué significa esto para los usuarios? Pues bien. Hay que saber que Office está disponible en todas las plataformas móviles y tenerlo en cuenta, a la hora de adquirir un tablet. Si confíamos en las apps de Google, probablemente la opción Surface RT no sea la mejor opción ahora. Y, si confiamos más en Microsoft, no deberíamos optar por un iPad o un tablet Android.

Sería mejor que este mercado fuera más agnóstico y el tipo de tablet no influyera tanto en la elección de un app para Office, pero ese no es el caso de momento.

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