MOVILIDAD | Noticias | 05 JUN 2015

G-tag mantiene los objetos bajo control

Gigaset comercializa este pequeño dispositivo con función de búsqueda por Bluetooth, de manera que es posible adherirlo a diferentes objetos, personas o animales para que puedan estar localizados. Una vez asociado al móvil, ofrece infinidad de posibilidades y usos.
Gigaset G-tag
Alfonso Casas

El G-tag se basa en la comunicación por Bluetooth versión 4.0 con cualquier dispositivo móvil. Su consumo es especialmente bajo, y existe aplicación dedicada para las principales plataformas, tanto Android como iOS. Basta con descargarse la aplicación G-tag de Gigaset y sincronizar cada dispositivo con el móvil para poder estar en contacto. El único requerimiento es que el dispositivo móvil funcione con la versión 4.4.2 de Android o iOS 7 en el caso de los iPhone o iPad.

 

Cada G-tag presenta un precio de tan solo 19, 9 euros si se adquiere una única unidad, 49,9 € en el caso de 3 dispositivos, o 79,9 si optamos por el pack de 5 unidades. Su tamaño compacto a modo de llavero está pensado para poderlo añadir a las llaves, a cualquier bolso o mochila, así como a cualquier objeto que deseemos tener localizado en todo momento. Incluso es posible incorporarlo al collar de nuestra mascota con el fin de saber dónde se encuentra en todo momento.

 

Los dispositivos presentan un peso de tan solo 12 gramos y se comercializan en cinco colores diferentes. Su batería puede ser sustituida fácilmente por el usuario una vez que ésta se agote, con un período de duración aproximada de casi un año, según el fabricante. Basta con manipular tres tornillos para acceder a su interior y cambiar su pila de tipo CR-2032. La distancia cubierta es la que garantiza la comunicación por Bluetooth, que suele ser inferior a los 30 metros dándose las mejores condiciones de conectividad.

 

Entre las grandes ventajas una vez puesto en marcha el G-tag, destaca el hecho de poder fijar alertas cuando nos alejamos cierta distancia del mismo. Es decir, si salimos de la oficina o un restaurante y nos dejamos el bolso al que se encuentra adherido un G-tag, al instante el móvil nos notificará por alerta sonora y vibración de dicho evento. También es interesante el hecho de que en el móvil podamos consultar la última ubicación registrada del G-tag antes de quedarse fuera de cobertura o del área de acción del móvil. La aplicación tiene opción de notificación por correo electrónico. De este modo, si el dispositivo está adherido a algún objeto como una bicicleta o moto, podremos tener constancia de algún intento de robo si la tenemos aparcada cerca de nuestra ubicación, pero no se encuentra a la vista.

Ahora que llega el período vacacional y con él, las salidas al campo y a la playa se convierten en algo habitual, el G-tag puede ser introducido en el bolsillo de algún niño, o bien, a modo de colgante, de manera que también puede hacer las funciones de localizador, evitando que los podamos perder de vista cuando se alejen. Igualmente, llevar uno dentro del vehículo puede hacer que podamos localizar el coche en un parking que o cualquier lugar. Sus posibilidades son infinitas y seguro que cada uno tiene alguna situación con la que poder sacar el máximo partido al dispositivo. También puedes adherirla a tu maleta cuando viajes, y cuando ésta salga por la cinta transportadora, el móvil te avisará de su presencia mediante el sistema de notificación. Gigaset garantiza que sus G-tag cumplen con la certificación IP67, con lo que admite caídas y ligeras salpicaduras de agua. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información