MOVILIDAD | Noticias | 21 ENE 2009

GraphicBooster, la tarjeta grafica externa para portátiles de Fujitsu Siemens

Tags: PC
Fujitsu Siemens ha presentado el nuevo Amilo Sa3650, un portátil que se venderá junto con Amilo GraphicBooster, la nueva tarjeta grafica externa que permite mejorar el rendimiento gráfico del portátil y utilizarlo hasta con cuatro pantallas de forma simultánea.
Oscar García

GraphicBooster es una solución basada en tecnología AMD/Ati que permite incrementar el rendimiento gráfico del portátil en un 470%. En el interior de su pequeña caja, GraphicBooster incorpora una tarjeta ATI Mobility Radeon HD 3870 con 512 MB de memoria GDDR3 dedicada, que complementa y mejora a la Ati Mobility Radeon HD 3200 que integra el portátil.

Para conectar GraphicBooster al portátil se utiliza un puerto propietario pues, según Carmen Pérez, responsable de producto de consumo de Fujitsu Siemens, ninguno de los puertos existentes en el ordenador ofrece una velocidad suficiente para la cantidad de datos que se debe mover.

Esto hace que la solución sólo sea compatible, a día de hoy, con el portátil Amilo Sa3650 que incorpora este puerto. De hecho en España el Sa3650 y la GraphicBooster únicamente se venden en conjunto, por un precio de 1.199 euros del que, según Carmen Pérez, unos 150 corresponderían a la solución gráfica externa.

Fujitsu Siemens Amilo Sa3650 con Graphic BoosterEl objetivo de Fujitsu Siemens es crear una nueva categoría de producto, para el usuario que necesita un equipo muy portátil y al tiempo no quiere renunciar a la potencia gráfica cuando está en casa.

El ordenador monta una pantalla de 13,3 pulgadas, tiene un peso de 2,4 kg y 4,5 horas de autonomía. Estará disponible con procesadores AMD Turion X2 y Athlon X2, y hasta 4 GB de memoria RAM DDR2. Cuenta con un disco duro de 250 o 320 GB y un puerto eSATA en el que poder conectar otro externo con alto rendimiento.

Con su tarjeta integrada el Amilo Sa360 obtiene 1.400 puntos en el test 3DMark06, pero al conectarlo al GraphicBooster la cifra sube hasta 8.000. Además utilizando esta solución se pueden activar hasta 4 pantallas simultáneas: la del portátil, la salida DVI del portátil y las dos salidas de GraphicBooster (HDMI y DVI). Por otra parte, se han integrado dos puertos USB para que haga las funciones de replicador de puertos, pudiendo dejar conectados los periféricos de escritorio para conectar el portátil más fácilmente.

En un futuro, Fujitsu Siemens tiene previsto lanzar nuevas GraphicBooster que permitirán actualizar la tarjeta gráfica del portátil más fácilmente que se hace en el PC de sobremesa. Además están trabajando en hacer compatibles toda su gama de portátiles aunque, según Carmen Pérez, seguramente la única forma de hacerlo sea incorporando el nuevo puerto en los futuros modelos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información