MOVILIDAD | Noticias | 25 MAY 2015

Google y Uber avanzan en sus coches autónomos

Tags: Smartcar
Los primeros coches autónomos de Google llegarán a la vía pública este mismo verano. Será en el estado de California y habrá unos pocos modelos, según la propia compañía. Hasta ahora, solo se habían probado en espacios restringidos. Uber también está experimentando con su modelo de coche autónomo en las calles de Pittsburgh.
Google coche autonomo
Redacción PCWorld

Los coches de Google irán con conductores por temas de seguridad que sólo intervendrá en caso necesario utilizando el volante, freno o acelerador.
El prototipo inicial de Google, que vimos el año pasado por estas fechas, carecía de controles manuales y tenía sólo un botón de arranque y parada, pero estas nuevas versiones ya disponen de este tipo de componentes.
El coche ya se ha probado en escenarios privados para comprobar sus sensores y software, con empleados actuando como peatones, y la compañía ha mostrado en video diferentes recorridos con obstáculos y baches. Hasta ahora, su velocidad se limita a unos 40 km por hora.
Google lleva años avanzando en este campo y ha equipado 20 coches de la marca Lexus con hardware y software que les permita funcionar sin conductor. Estos vehículos han sido probados en la vía pública con un conductor al volante, y ya han logrado recorrer casi 2 millones de kilómetros de forma autónoma.
En este tiempo, ha mostrado bastante seguridad, ya que sólo han estado implicados en 11 accidentes, con daños menores, sin heridos y, además,  el vehículo Google no fue culpable de ellos, según la compañía.


Uber, pruebas en Pittsburgh
Si Google avanza, Uber también. La firma está haciendo pruebas también en Pittsburgh, donde ha creado un centro de Investigación y Desarrollo para avanzar en este proyecto.
Por las calles de esta ciudad de Pensilvania, ya se ha visto un coche Ford modificado con un logo de Uber, que rápidamente confirmó que se trata de un coche fruto del trabajo de su centro de tecnologías avanzadas, donde se experimenta con el uso de la robótica en transporte.
Este centro se creó a raíz de su alianza con la Universidad Carnegie Mellon, anunciada en febrero, y con la que entraba a competir directamente con Google.
Este mercado se pone interesante.

 

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