MOVILIDAD | Noticias | 18 MAY 2012

Google se acerca a la venta directa de smartphones y tablets

Tags: Actualidad
Google está cada vez más cerca de comenzar a vender directamente smartphones y tablets, en un aparente estrategia por reducir el control actual de los operadores móviles sobre los dispositivos Android, que están incluyendo sus propios servicios sobre el motor Android o bloquean apps de Google, como Google Wallet.
PCWORLD PROFESIONAL

Los llamados equipos Nexus, que utilizan un nombre ya familiar en Google, correrán la próxima versión del sistema operativo móvil, bautizada como Jelly Bean, y saldrán a la venta en el próximo Día de Acción de Gracias norteamericano.

La nueva línea de actuación, desvelada por el Wall Street Journal que cita fuentes anónimas, se alinea con varios informes que indican que Google trabajará con el fabricante de hardware Asustek para lanzar, posiblemente en junio próximo, una tablet Android pura, llamada Google Play, que saldrá a la venta por 200 dólares.

El nuevo equipo parece llamado a competir con los Kindle Fire de Amazon al mismo precio y el Nook de Barnes & Noble.

Según las fuentes anónimas del citado diario, Google planea ofrecer a múltiples fabricantes de móviles acceso rápido a nuevas versiones de Android, tales como JellyBean o Android 5.0, y venderá estos equipos directamente a los consumidores. La práctica actual de Google es trabajar con un vendedor cada vez para producir un dispositivo, antes de ofrecer la última versión de su software al resto de fabricantes. Por tanto, los primeros equipos se comercializan a través retailers y operadores móviles.

Los analistas aseguran que esta nueva estrategia Nexus tiene más sentido que la anterior política. “Es una buena cosa”, asegura Ken Dulaney, analista de Gartner. “Ofrece a Google un conjunto más pequeño de teléfonos para lanzar, convirtiéndolo en un acontecimiento, y además ahuyenta los temores de los OEMs de que Motorola tendrá ventaja”, concluye.

Por su parte, el también analista Jack Gold apunta que la idea de Nexus permite a los fabricantes de equipos introducir mayor diferenciación en sus productos Android. Al trabajar con múltiples proveedores, Google puede también obtener mayor feedback de los fabricantes, antes de lanzar una nueva versión final de su software, lo que debería mejorar su resultado.

No ha quedado claro, insiste Gold, cuánto tiempo continuará Google vendiendo teléfonos Android a través de los operadores norteamericanos que los venden a 200 dólares o por debajo del coste de los equipos liberados, a cambio de un contrato de servicio de dos años. Pero ésta  incógnita se desvelará muy pronto.


 

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