MOVILIDAD | Noticias | 12 NOV 2013

Google pretende que los tatuajes actúen como micrófono del móvil

El colmo de la tecnología de llevar puesta es la posibilidad que sugiere Google de desarrollar un tatuaje electrónico en el cuello que actuaría como micrófono del móvil, tablet o cualquier dispositivo. La compañía ya ha solicitado la patente a la Oficina de EE.UU. para este sucesor de los micrófonos en la garganta utilizados por la aviación militar en la Segunda Guerra Mundial.
GOOGLE
Matt Hamblen. Computerworld.

Motorola Mobility, ahora unidad de Google, pretende desarrollar un tatuaje electrónico capaz de operar como micrófono de cualquier dispositivo móvil, vía conexión Bluetooth o NFC, ya sea tablet, portátil, consola de juegos u otro equipo móvil.

La empresa ya ha presentado la preceptiva solicitud para “vincular un tatuaje electrónico y un dispositivo móvil”, inventado por William Albert Jr.  El tatuaje podría incluir un micrófono incorporado, además de un transceptor para permitir las comunicaciones inalámbricas vía móvil inteligente. También podría incorporar una fuente de alimentación para recibir energía desde otro lugar del cuerpo del usuario, según refiere la descripción de la patente.

Un micrófono de garganta integrado en un tatuaje electrónico puede reducir el sonido ambiente considerablemente. No obstante, la solicitud también describe otros usos del tatuaje, como la posibilidad de situarlo en el cuello de un animal o utilizarlo como interfaz de una pantalla que se encienda con un simple movimiento de nuestro cuello.

Incluso, podría utilizarse como detector de mentiras, en función de la respuesta de la piel. “Está demostrado que cuando una persona está nerviosa o no dice la verdad su piel reacciona de forma diferente a como lo hace cuando está tranquila”, explica la solicitud de patente.

Google no ha querido ampliar más detalles al respecto, pero los expertos sitúan la iniciativa en la actual tendencia general de utilizar comandos de voz para interactuar con los ordenadores. Sin embargo, no están seguros de que pueda llegar a ser una tendencia masiva, ya que muchos usuarios no estarán dispuestos a tatuarse el cuello para utilizar sus móviles.

En todo caso, el procedimiento de concesión de la licencia llevará varios años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información