MOVILIDAD | Noticias | 07 ABR 2013

Google presiona a Microsoft lanzando Quickoffice para iPhone y Android

Tags: Actualidad
Google acaba de lanzar su sustituto de Microsoft Office, Quickoffice, para iPhone de Apple así como smartphones y tablets Android, cumpliendo así la promesa que hizo en diciembre.
PCWORLD PROFESIONAL

El comunicado emitido el pasado martes sigue al del lanzamiento de Quickoffice para el iPad de Apple del año pasado, cuando un ejecutivo de Google reveló que las versiones para iPhone y Android venían en camino. Además, también anunción en febrero que estaba trabajando en la tecnología Quickoffice tanto para su navegador Chrome como para el sistema operativo Chrome.

El gigante de las búsquedas adquirió Quickoffice a mediados de 2012 y trasladó su equipo de desarrollo a su grupo Google Apps. En los iPhone, iPad y smartphones y tablets Android, Quickoffice permite a los clientes ver, crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Las nuevas apps para iOS y Android están disponibles gratuitamente para los clientes de pago de Google Apps para Empresas, una suite basada en la nube que cuesta 50 dólares (39 euros) por usuario para una suscripción de un año.

Los clientes que no estén suscritos a Google Apps pueden comprar de manera independiente la aplicación -Quickoffice Pro para iPhone y smartphones Android y Quickoffice Pro HD para iPad y tablets Android- por por 15 y 20 dólares (11 y 15 euros), respectivamente.

Google también informó de que las nuevas aplicaciones, así como la aplicación para iPad de diciembre, que se actualizó martes, están ahora más vinculadas a Google Drive, el servicio de almacenamiento online del buscador.

Quickoffice para iOS -la misma aplicación Officese ejecuta en el iPhone y el iPad- se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple. La versión de Android está disponible en Google Play  y tampoco funcionará sin una cuenta de Google Apps para Empresas.

Microsoft, de la que se rumorea que estaría considerando portar la totalidad o parte de su suite de Office para iOS, y quizás también para Android, mantiene el silencio sobre sus planes aunque los analistas están convencidos de que finalmente lanzará Office para iOS y Android, un mercado que le aportaría una importante vía de ingresos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información