MOVILIDAD | Noticias | 22 MAY 2015

Google prepara un sistema operativo para IoT basado en Android

Android pronto podría ser el alma de tu cafetera, de la nevera o de cualquier dispositivo conectado a Internet que esté en tu casa. Según The Information, Google está preparando un sistema operativo basado en Android, cuyo nombre en código es Brillo.
Android Internet de las Cosas
Redacción PCWorld

Google prepara un sistema operativo para Internet de las Cosas. Con nombre en clave Brillo, correrá en dispositivos de baja potencia, aportando apenas 32 MB de memoria RAM. Además, no hará falta disponer de ninguna pantalla para utilizar el software. Comparativamente, el smartphone típico Android en nuestros días ya dispone de 512 megas.
Según The Information, es el equipo de Android el que está trabajando en este nuevo sistema, lo que sugiere que podría imponérsele esta marca de algún modo. Brillo podría conectar con los termostatos Nest, que ya han demostrado su capacidad para acceder a Android Wear y Google Now.
Google está intentando replicar el éxito de su plataforma Android, presente hoy en la mayoría de los dispositivos móviles, en el ámbito de Internet de las Cosas. La información no indica si habrá algún anuncio referente a Brillo en la conferencia I/O de Google para desarrolladres de la próxima semana.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información