MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2014

Google potenciará la navegación offline con un nuevo estándar

Dentro de poco, los usuarios podremos interactuar con nuestras webs favoritas incluso cuando los sites no estén accesibles, gracias a un nuevo estándar de navegador, llamado Service Workers, en el que trabaja Google.
Chrome logo
Joab Jackson , IDG News Service


Con Service Workers, podremos asegurarnos de acceder a un site, incluso cuando no esté actualizado, según explican los expertos de la compañía. Para ello, Service Workers será básicamente un proxy integrado en el navegador que ofrecerá la posibilidad de escribir lo que sucede antes de ir a la red y después de volver de ella, ha explicado un directivo de la firma en un foro de administradores y desarrolladores web.


Service Workers proporcionaría un espacio en el navegador del usuario para procesamiento offline, permitiendo a una web almacenar documentos y ofrecer recursos, aunque no esté operativa. Además, permitiría acelerar la entrega de contenido, reduciendo la cantidad de comunicaciones de ida y vuelta que tienen lugar entre el navegador y el servidor.

 

De esta forma, se acabaría con el error 404 que aparece siempre que el navegador no puede acceder a un sitio web, lo que se considera un anacronismo, un enfoque primitivo en comparación con cómo funcionan las aplicaciones de escritorio modernas.

 

El nuevo estándar en el que trabaja Google permitirá al desarrollador tratar una página web como si fuera una aplicación de escritorio, con una parte almacenada localmente que sirve como interfaz de usuario inicial.


En lugar de descargar una serie de páginas individuales, el usuario que se conecta a un sitio está sincronizando un conjunto de datos locales con un otro de datos maestros en el servidor.

 

El desarrollador podrá escribir scripts para realizar acciones complejas, sin conexión, o interpretar instrucciones complejas enviadas por el servidor. Se trabajará en modo asíncrono y no bloqueará ninguna operación en el navegador. Una página no se detendrá a la hora de cargarse, por ejemplo, cuando esté esperando a un archivo de imagen grande.


Además de ofrecer un almacén de contenido y funcionalidad adicional local, los usuarios  también mejorarán los tiempos de respuesta de los sitios web, además de eliminar o simplificar las operaciones de red, tipo DNS (Domain Name Service), las búsquedas de direcciones Web, la configuración TCP y evitar la sobrecarga producida por las peticiones HTTP.


Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas recientes de Google que pretenden mejorar el rendimiento de la Web, tanto para usuarios como para desarrolladores. Y se prevé que esté disponible en Chrome a finales de este año.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información