MOVILIDAD | Noticias | 22 OCT 2009

Google podría tener su propio teléfono móvil con Android

Después de que Google lanzase su propio sistema operativo para móviles, ya han comenzado a surgir algunos rumores que apuntan a que la compañía podría estar trabajando en el desarrollo de su propio dispositivo móvil: un smartphone con Android.
Encarna González

El rotativo The Street ha recogido las declaraciones del analista de Northeast Securities, Ashok Kumar, quien ha apuntado que Google podría hacer su incursión en el mercado del hardware en breve para lanzar su propio smartphone.

Y es que, después de que Google haya mostrado su interés por el mundo de la movilidad, constatado con el lanzamiento del sistema operativo Android, cuya integración en los dispositivos (tanto portátiles como teléfonos móviles) de fabricantes como Acer o HTC, la firma podría estar desarrollando su propio terminal, que llevaría su propia marca y que incluso podría lanzarse a finales de este mismo año.

Según afirma Kumar, este teléfono móvil de Google se vendería directamente en las tiendas y no, al menos inicialmente, a través de operadoras de telefonía ya que la idea de la firma es “ofrecer un producto abierto y con acceso a todo tipo de aplicaciones, sin el filtro de ninguna empresa de telecomunicaciones”. Asimismo, otro de los detalles que revela este analista es que el teléfono móvil de Google incorporaría el procesador Snapdragon de Qualcomm y sería muy accesible, económicamente, para llegar a un público más amplio, por lo que su precio sería sensiblemente inferior a otros dispositivos que hay actualmente en el mercado de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información