MOVILIDAD | Noticias | 05 OCT 2016

Google Pixel y Pixel XL, el relevo de los "Nexus"

Google ya ha presentado sus nuevos Smartphones con Android 7 Nougat, el Pixel y el Pixel XL, enfocados en la gama alta y destinados a hacernos olvidar a los míticos Nexus. ¿Cómo se andará esta nueva trayectoria?
google pixel
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Google ya ha anunciado sus nuevos Pixel y Pixel XL, el mismo producto pero en dos tamaños diferentes, destinados a hacernos olvidar el mítico modelo "Nexus": durante su presentación la marca norteamericana comentó que con esos terminales ellos se encargaban del "hardware" y del "software". ¿No le veis una estrategia igual a la que sigue Apple desde los iPhone 6?

Durante el evento de presentación, que comenzó con un repaso muy breve a los comienzos de la Google, se dedicó cierto tiempo a hablar de las traducciones máquina a máquina, con las que ha habido avances en términos de mejora de los resultados y experiencia; y también se hizo hincapié en algo clave para los nuevos móviles de la marca: la integración del asistente de voz en el sistema, más allá de una simple aplicación. "¿Hello Google?"

Por lo que se pudo ver en la presentación de Google, el asistente de voz funcionaría bastante mejor que lo visto has el momento y la interacción sería más natural e inmediata: el Pixel y el Pixel XL ya tienen su propio "Siri". ¿Qué más me sorprendió de los nuevos terminales del gigante norteamericano? La idea de tener un mismo producto con dos tamaños diferentes, lo que no evitará recordarnos a los iPhone de Apple.

El Pixel XL será el más potente de los dos en términos de autonomía e impacto visual, pues incorpora una pantalla AMOLED Quad HD de 5,5 pulgadas y una portentosa batería de 3450 mAh: el Pixel, más compacto y manejable, dispondrá de una pantalla FHD de 5 pulgadas y una batería de "solamente" 2770 mAh.

En mi opinión, la autonomía será un factor suficientemente importante como para descartar el Pixel 5", que tendrá un peso de 143 gramos (25 gramos menos que el Pixel XL). ¿Qué se puede decir en lo relativo a calidad de acabados? Ambos son iguales, con una cara frontal de cristal 2.5D Gorilla Glass 4 y una cara posterior que combina cristal y con aluminio. 

Por supuesto, los dos Smartphones de Google no solamente son un calco en diseño si no que tienen una larga lista de características técnicas comunes:

  • 4GB de memoria RAM.
  • Memoria interna de 32GB o 128GB.
  • Procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos hasta 2,15Ghz.
  • GPU Adreno 530
  • Cámara trasera con sensor Sony IMX378 de 12,3MP, PDAF y LDAF, y apertura F2.0.
  • Cámara frontal con sensor Sony IMX179 de 8MP y apertura F2.4 y enfoque FF.
  • Puerto USB de tipo C.
  • 3 micrófonos integrados.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • 8,6 mm de grosor

¿Por qué Google ha decidido prescindir de un slot de expansión para usar una tarjeta micro SD? No tiene mucho sentido, pues la versión con 32GB de memoria interna no será suficiente si se es un usuario muy multimedia: debe tenerse en cuenta que al grabar vídeo en 4K, 10 minutos agotarán no menos de 4GB de espacio disponible. 

Por otro lado, parece que definitivamente ha quedado en el olvido el que un móvil con la pura experiencia de Google esté al alcance de todos: atrás quedaron los competitivos precios del Nexus 4 y Nexus 5, substituidos por productos de gama alta con desembolso monetario que parte de los 649 dólares (Pixel de 5" y 32GB de memoria interna). 

Habrá que ver si el Google Pixel y el Pixel XL son capaces de hacer frente al iPhone 7, Samsung Galaxy S7 Edge y Huawei P9 Plus. ¿Cuál es mi opinión? No lo van a tener nada fácil. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información