MOVILIDAD | Noticias | 10 DIC 2012

Google Now se acerca a Chrome

Tags: Actualidad
El asistente personal de Google para su sistema operativo móvil Android, Jelly Bean, está buscando la forma de integrarse con el navegador de la compañía, el líder en su categoría, Chrome.
PCWORLD PROFESIONAL

Este “experimento” ha sido desvelado por la propia compañía en un post para desarrolladores colgado el pasado viernes. Según esta entrada, los ingenieros ya han creado el primer “esqueleto” necesario para llevar Google Now a Chrome, que permitiría ofrecer información personalizada a sus usuarios en forma de notificaciones.

Enlazando Google Now con Chrome, el servicio tiene el potencial de convertirse en una oferta multiplataforma, ya que Google hace versiones del buscador para los sistemas operativos Windows, MacOS X y Apple iOS, lo que contrasta con el asistente personal de Apple, Siri, que solo funciona en equipos de este fabricante.

Google Now está diseñado para adelantarse a las necesidades de información del usuario y mostrar ésta como tarjetas virtuales. De este modo, cuando enciendes el móvil en casa por la mañana, el servicio ofrecerá las últimas predicciones del tiempo. Si entras en el coche para llegar al trabajo, mostrará información de tráfico en tu ruta e incluso dispondrá de una función de búsqueda por voz como, el Siri de Apple.

Aunque la idea que hay detrás de Google Now pueda ser aterradora para algunos usuarios que creen que el gigante de las búsquedas ya sabe demasiado sobre sus costumbres y forma de vida, llevar este servicio a Chrome puede ser muy productivo para la compañía, ya que establecerá un mecanismo de tránsito hacia los servicios más rentables de la compañía, como Maps, YouTube o Gmail.

No se sabe cuándo terminará Google de revestir este primer esqueleto y fuentes de la compañía apenas han comentado que “siempre estamos experimentando con nuevas funciones pero no tenemos nada que anunciar en este momento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información