MOVILIDAD | Artículos | 03 ENE 2014

Google Nexus 5, análisis y autonomía

Hemos puesto a prueba al nuevo Nexus 5 de Google, fabricado por LG, el smartphone con pantalla de 4,9 pulgadas considerado como uno de los que mejore relación calidad/precio tiene del mercado. Os contamos si merece la pena su adquisición y en que parte flaquea.
Google Nexus 5 Analisis
Alfonso Casas

Nos encontramos ante el que seguramente sea el móvil con mejor relación calidad/precio del momento. A falta de la comercialización del Moto G de Motorola, de similares características, el nuevo Nexus corre con la última versión de Android, conocida como Kit Kat y sin capa de personalización, lo que lo hace tremendamente atractivo para muchos usuarios.

 

Si en el modelo anterior Nexus 4 había aspectos que pulir, Google parece haber aprendido en poco tiempo para ofrecernos ahora un terminal de gran pantalla (4,9 pulgadas), con soporte de resolución de 1920 x 1080, y una densidad de píxeles de 445 dpi. Para hacernos una idea la del iPhone 5S se queda en los 326 dpi. Vemos en acción a las 2 generaciones Nexus juntas, con un tamaño muy similar, pero con el área de pantalla superior y una visualización de colores mucho más viva.

 

A efectos de acabado, el Nexus 5 fabricado por LG, corrige las faltas de su predecesor, omitiendo por completo el cristal de su parte trasera que resultaba ser más frágil de lo esperado, lo que provocó que a muchos usuarios se les agrietase a las primeras de cambio. El acabado es de goma resistente, un tanto sucia al recoger nuestras huellas, pero resistente a golpes y arañazos. La pantalla IPS incluye una protección Gorilla Glass 3, con un grosor de 8,5 milímetros y 130 gramos de peso que hacen que el terminal sea de los más ligeros en este tamaño de pantalla. Como prueba, desplázate por su pantalla con el dedo pulgar y comprobarás cómo llegas a todas los rincones de la misma.

 

El sistema operativo Android Kit Kat 4,4 nos trae importantes novedades. Las más visibles son la fluidez con la que te mueves por sus pantallas, mucho más limpias, así como la agilidad en la navegación web con soporte del nuevo Wifi modalidad AC. Se acentúan las posibilidades relacionadas con los comandos de voz para enviar un mensaje, reproducir una canción, o bien, obtener indicaciones de una dirección. La multitarea aprovecha mejor la potencia del procesador SnapDragon 800 de cuatro núcleos, el mismo del Galaxy Note 3 de Samsung, saltando entre aplicaciones de manera fluida. Podemos englobar todas las opciones de mensajería bajo la nueva aplicación Hangouts, priorizar los contactos en base a las conversaciones, así como usar el servicio de identificación de llamadas.

 

El sensor de la cámara de 8 megapíxeles recoge buenas instantáneas, con los filtros habituales para modificar su aspecto. El retardo al hacer la foto en modo HDR es mejorable, ya que desde que presionas la pantalla, hasta que la foto es almacenada, pasan 3 segundos. La captura de fotos, con el nuevo modo HDR activado, mejora los resultados en zonas oscuras, incrementando los detalles capturados. Sin embargo, el nivel de ruido, persiste.

 

Con la prueba de batería reproduciendo vídeo el Nexus 5 tan solo soportó 4 horas y 10 minutos. Los valores son escasos frente a otros terminales. Sin duda, el uso de una batería de 2.300 mAh de capacidad le pasa factura. La parte buena es que en apenas media hora, la carga vuelve a alcanzar el 45 por ciento de su capacidad, potenciando la carga rápida. Haciendo un uso normal con conectividad de datos, al final del día el Nexus 5 dispone de una capacidad del 42 por ciento, lo que mejora los valores antes indicados. En similares circunstancias, con el HTC One conseguimos acabar la jornada con un porcentaje del 60 por ciento de carga.

 

El modelo Google Nexus 5 más básico de 16 GB tiene un precio de 349 euros, mientras que el de 32 GB se incrementa 50 euros más. Los encontrarás tanto en negro como en color blanco. No dispone de ranura de tarjetas para ampliar su memoria, y su batería no es reemplazable. No obstante, tenemos entre manos todo un teléfono móvil que por precio no tiene competidor, al menos hasta el momento. Su pantalla es sencillamente excelente y tan solo mejoraríamos su autonomía

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información