MOVILIDAD | Noticias | 07 DIC 2010

Google muestra un prototipo de tablet de Motorola con Android

El máximo responsable de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha mostrado en público un prototipo del próximo tablet que va a llegar al mercado, un equipo fabricado por Motorola y con Android como sistema operativo.
Arantxa Herranz

El prototipo de tablet de Motorola está equipado con un procesador “dual core Nvidia 2d” y con la versión Honeycomb de Android para tablets. Este producto fue mostrado por Andy Rubin en la conferencia D: Dive Into Mobile.

El tablet de Motorola tiene una primera versión de Honeycomb, que llegará al mercado el próximo año y que ha sido desarrollado para trabajar mejor en tablets, según Rubin. Los desarrolladores serán capaces de construir aplicaciones que saquen partido de las mayores pantallas de los tablets pero, al mismo tiempo, que puedan operar en smartphones.

Google también está trabajando en la interfaz de usuario. Así, el prototipo de tablet de Motorola no tiene ningún botón hardware y, en su lugar, emplea botones virtuales en la pantalla que se recolocan cuando el usuario gira el tablet en cualquier posición. Algo en lo que se diferencia del iPad, que tiene botones físicos fijos.

Rubin no quiso facilitar muchos detalles sobre las especificaciones del hardware ni sobre una fecha de disponibilidad del producto. Tampoco quiso aclarar qué procesador Nvidia lleva el equipo, aunque el hecho de que sea de doble núcleo también le otorga más potencia que el iPad de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información