MOVILIDAD | Noticias | 08 MAR 2011

Google mejora la seguridad de Android Market

Android Market ha mejorado su seguridad, después de la retirada de varias aplicaciones malignas de la tienda de Google.
PCWORLD PROFESIONAL

Google ha decidido mejorar la seguridad de Android Market después de descubrirse más de 50 aplicaciones peligrosas. Google asegura haber identificado y retirado estos programas, que sacaban partido de vulnerabilidades que no afectan a Android 2.2.2 y versiones superiores, según explica el máximo responsable de seguridad en el sistema operativo móvil, Rich Cannings.

Además, Google está retirando de manera remota las aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles. Para ello, utiliza una “kill switch”, denominada Android Market Security Tool March 2011. Los usuarios afectados recibirán un mensaje de correo electrónico del remitente android-market-support@google.com en un plazo máximo de 72 horas notificándoles que se les ha instalado la mencionada aplicación.

Con esta utilidad, se eliminarán los programas malignos y se evitará que los atacantes puedan acceder a información y datos personales de los usuarios.

Además, Google añade que se están tomando diversas medidas para evitar que en el futuro se puedan descargar desde Android Market aplicaciones malignas que también saquen partido de similares errores.

Cannings concluye que la seguridad es “una prioridad para el equipo Android, y estamos trabajando para desarrollar nuevas barreras de seguridad que ayuden a evitar y prevenir estos tipos de ataques en el futuro”.

seguridad android market

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información