MOVILIDAD | Noticias | 08 FEB 2012

Google lleva Chrome a los dispositivos Android

Google ha desarrollado una versión beta del navegador Chrome para todo dispositivo móvil que funcione con su sistema operativo Android. El único requisito es que por el momento sólo funciona con la versión Android 4.0.
Alfonso Casas

Haciendo un poco de memoria, Google lanzó la beta de su navegador para ordenadores de sobremesa y portátiles allá por el año 2008, y en 2009 lanzó el sistema operativo para móviles. Sin embargo, hasta ahora no había estado disponible su navegador para la plataforma móvil Android, ofreciendo a cambio una versión básica de navegador.

La beta de Chrome para Android que ya se encuentra disponible para su descarga está disponible inicialmente para la versión Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, por lo que tan sólo los teléfonos Google Nexus S con dicha versión podrán utilizar el navegador. El resto de fabricantes de terminales han informado estar trabajando sobre las correspondientes actualizaciones para sus teléfonos.

Como sucede con Chrome para equipos desktop, la beta de Android está centrada en ofrecer velocidad y simplicidad en la navegación, añadiendo cierta funcionalidad como la posibilidad de poder sincronizar contenidos o personalizar las sesiones de navegación en cada dispositivo. De hecho, es posible sincronizar la navegación con la de cualquier ordenador, de forma que podremos hacer un seguimiento de las páginas visitadas a través del móvil, posteriormente en un ordenador en el que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Google.

Otra de las nuevas características incluidas es Link Preview, la cual permite realizar zoom para ampliar o reducir ciertas áreas de la pantalla táctil de nuestros dispositivos. Los resultados de las búsquedas que despleguemos también quedarán precargados para que se encuentren accesibles de manera inmediata.

Google Chrome para dispositivos Android Con Chrome para Android podemos abrir un sinfín de pestañas de navegación para poder saltar entre ellas de manera cómoda. Cabe destacar que el navegador ofrece un modo de navegación privado, aunque según algunas fuentes, este modo no soporta la ejecución de plug-ins de terceras partes, como pueda ser contenido Flash.

Si quieres, puedes descárgate la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Android Market.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información