MOVILIDAD | Noticias | 21 MAR 2013

Google lanza Keep para facilitar las notas personales

Google intenta resolver la necesidad de tomar anotaciones físicas con Keep, un nuevo producto diseñado para guardar anotaciones y piezas pequeñas de información que acaba de presentar en un intento de competir directamente con Evernote.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía quiere posicionar Keep como una mera herramienta de organización que permite al usuario realizar una anotación literal, ya sea manualmente o de viva voz, mientras sigue su marcha diaria. Google está definiendo este nuevo  producto, presentado el miércoles, como “un sitio principal para guardar lo que todos tenemos en la cabeza”.

Un vídeo distribuido por la compañía describe el producto mostrando a un músico que utiliza Keep para anotar títulos de canciones para un concierto y elegir a los invitados. El producto incluye tecnología de reconocimiento de voz que transcribe automáticamente las anotaciones.

Keep funciona de forma similar a Evernote, la popular suite de servicios para anotar ideas y contenido personal. “Con Keep es posible anotar las ideas cuando se producen e incluso incluir fotos que no queremos perder de vista y son importantes”, explica la ingeniera de software, Katherine Kuan.

Como en el asistente personal de Google, los usuarios pueden mantener abierto un widget en su teléfono o tablet Android, de forma que se sitúe en el centro de la pantalla todo el tiempo.

Lo que se hace en Keep es alojado en el sistema de almacenamiento de archivos Google Drive y puede ser sincronizado con todos los dispositivos del usuario, según la compañía.

Drive es la plataforma que Google emplea para alojar su suite de productos GoogleGoogle Docs, pero la compañía no ha concretado si Keep será capaz de interactuar con el contenido que resida en Google Docs.

“En resumen, el producto es una aportación útil para Google Drive y Android”, señala Greg Sterling, analista de Opus Research, aunque “no creo que sea un gran competidor capaz de acabar con Evernote”, sentencia.

Keep está disponible tanto en la web como en dispositivos móviles Android 4.0 y superiores. La funcionalidad de Keep también será incorporada directamente a Google Drive en las próximas semanas, según apuntan fuentes de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información