MOVILIDAD | Noticias | 13 NOV 2007

Google destina 10 millones de dólares para que los desarrolladores trabajen en Android

La compañía da un paso más en su estrategia en el espectro de los dispositivos móviles. Tras anunciar Android, su plataforma móvil, Google destina ahora diez millones de dólares para que los desarrolladores se animen a construir aplicaciones para dicha plataforma.
Arantxa Herranz

Bajo el nombre de Android Developer Challenge, Google anuncia que destinará 10 millones de dólares para los desarrolladores que construyan aplicaciones móviles para Android, la plataforma móvil abierta, libre y gratuita, tal y como la define la propia compañía.

Así, este “reto” está diseñado para apoyar a la comunidad de desarrolladores y, cómo no, conseguir nuevas aplicaciones para este entorno y que resulte, pues, atractivo a fabricantes y operadores. Según la información facilitada por Google, los premios en metálico que están previstos otorgar a estos desarrolladores van desde los 25.000 a los 275.000 dólares.

El propio Sergey Brin, cofundador, presidente y máximo responsable tecnológico de Google, asegura que su compañía ya ha desarrollado “aplicaciones interesantes” para Android aunque “las mejores están por venir y lo harán de mano de los desarrolladores”, a los que se quiere “premiar y reconocer”.

Convencidos de que la plataforma Android ofrece a estas terceras empresas una “oportunidad única de crear aplicaciones de software móviles innovadoras”, el director de plataformas móviles en Google, Andy Rubin, reta a los desarrolladores a “desplegar su imaginación”.

Cabe señalar que ya se encuentra disponible un primer kit de desarrollado (SDK) para Android que incluye documentación, algunos ejemplos de proyectos, herramienta de desarrollo, emuladores y librería. Este SDK se puede encontrar en el blog que Google mantiene abierto sobre Android.

Los diez millones de dólares se distribuirán en dos concursos Android Developer Challenge. Para la primera jornada se aceptarán candidaturas desde el dos de enero hasta el tres de marzo del próximo año. Los 50 proyectos más prometedores serán reconocidos a finales de marzo y todos ellos recibirán 25.000 dólares para un desarrollo futuro y entrarán en la siguiente fase del concurso. El 1 de mayor de 2008 se darán a conocer las diez mejores propuestas que entrarán en la fase final del concurso.

El segundo de los retos tendrá lugar después de que se lancen los primeros dispositivos de mano con Android, hacia la segunda mitad del año.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información