MOVILIDAD | Noticias | 17 MAR 2014

Google defraudó las expectativas de Motorola

Google ha vivido una relación tormentosa con Motorola que ha culminado con la venta de la compañía por la cuarta parte de lo que le costó en 2011. En un reciente artículo del periodista Amir Efrati, publicado por The Information, se describe la problemática relación que mantuvieron ambas y, en especial, la falta de apoyo de Google a los intentos de Motorola de desarrollar un nuevo móvil que se integrara más con los servicios del gigante.
Moto
Nick Mediati.Greenbot

Según relata The Information en un artículo al que se puede acceder por suscripción de pago,  los ejecutivos de Google no apoyaron los intentos de Motorola de fabricar un teléfono que se integrara perfectamente con todos los servicios de Google. Por ejemplo, Motorola quería cooperar con el grupo de procesamiento de lenguaje natural de Google, para mejorar el reconocimiento de comandos de voz de su teléfono inteligente Moto X, pero esto no sucedió, y la función actual manos libres del smartphone no es tan potente como sus creadores esperaban antes de integrarse en Google.

Según la publicación, Motorola también quería acercarse a YouTube y Google+ y crear una estrecha integración de estos servicios en Moto X, y tampoco lo logró. Además, al parecer tampoco hizo mucho por colaborar en la desigual batalla que afrontaba Motorola contra Samsung. En este sentido, se alude a la desproporción de los recursos que dedica Samsung a marketing y publicidad con respecto a Motorola.

Con todo, Motorola considera que el modelo Moto X es bastante bueno, pero que necesitaba mucho más para hacer frente a la enorme maquinaria del fabricante surcoreano en el mercado Android, o mucho más para desafiar al coloso iPhone de Apple.







 

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