MOVILIDAD | Noticias | 17 SEP 2012

Google bloquea un smartphone de Acer por incompatibilidad con Android

Acer ha cancelado repentinamente el lanzamiento de un nuevo smartphone en China, que se iba a producir el jueves, sin decir claramente por qué.
PC World

Google ha paralizado el lanzamiento de un nuevo smartphone de Acer en China, al afirmar que el termianl chino tiene un sistema operativo móvil "aparentemente derivado" de Android, pero que no es plenamente compatible con el ecosistema Android y sus aplicaciones.

El fabricante Acer programaba para el jueves el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente que iba a usar el sistema operativo Aliyun, basado en Linux para móviles y desarrollado por una filial de Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico. Pero el evento de lanzamiento del dispositivo ha sido cancelado repentinamente, sin que ACer aclare por qué.

Alibaba, sin embargo, alega que Google amenazó con quitarle la licencia a Acer para que pudiera utilizar Android si seguía adelante con el lanzamiento del teléfono inteligente Aliyun OS.

Google inicialmente se negó a comentar nada sobre el asunto. Pero el sábado, Andy Rubin, director del equipo de desarrollo de Android, se refirió a algunas de las controversias en un blog y en su página de Google+. Alegó que el sistema operativo Aliyun está basado en Android, pero que es incompatible con el ecosistema Android.

La alianza Open Handset, liderada por Google y a la que pertence Acer, tiene por objeto promover el desarrollo de Android. Los miembros están obligados a fabricar aparatos que utilicen versiones incompatibles de Android.

Un portavoz de Google confirmó que, efectivamente, se avisó a Acer de que iba a lanzar un teléfono con una versión supuestamente incompatible de Android. Sin embargo, el portavoz se negó a dar detalles y a aclarar si Google amenazó con revocar la licencia para poder utilizar Android.

En respuesta a las declaraciones de Rubin, el portavoz del Grupo Alibaba, John Spelich, se mostraba irónico acerca de que Google hablara de ecosistemas abiertos pero promoviendo un sistema cerrado con su sistema operativo Android.

"Aliyun OS no es parte del ecosistema Android, así que Aliyun OS no es, y no tiene porqué serlo, compatible con Android", dijo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información