MOVILIDAD | Noticias | 08 ABR 2011

Google aumenta la seguridad de Android

Google está intentando hacer que Android sea más atractivo para los negocios añadiendo seguridad a través de herramientas de administración TI a Google Apps y así poder encriptar tablets Android o localizar remotamente un teléfono Android perdido y resetear el PIN.
Paula Bardera

En un nuevo post, el responsable de producto de Google, Mayur Kamat, ha anunciado que “con la nueva versión de la aplicación Google Apps Device Policy, los empleados pueden rápidamente asegurar un dispositivo Android 2.2 perdido o robado localizándolo en un mapa y reseteando el PIN o la contraseña del mismo remotamente a través de la página web My Devices”.

Android 2.2 y versiones superiores son utilizadas en teléfonos móviles, mientras que Android 3.0 es para tablets, como el Motorola Xoom, por ejemplo. Para hacer que los tablets Android sean más adecuados para un uso profesional, los clientes de Google Apps podrán solicitar almacenamiento encriptado en los equipos que trabajen con Android 3.0.

Los requerimientos de encriptación de los tablets se consiguen a través de una API que permite a los administradores reforzar políticas como encriptación y el ya citado reseteado de PIN. Al igual que ocurre con los teléfonos Android, parece que los tablets soportarán encriptación a nivel de software, pero no de hardware, que es más robusta. google seguridad android

Las características de encriptación y reseteo del PIN, así como una nueva herramienta para buscar contactos corporativos, se lanzarán para los clientes profesionales y de educación de Google Apps. Google Apps for Business cuesta 50 dólares por usuario y por año para Gmail, Google Docs, Calendar y muchas otras aplicaciones. Así que tiene sentido que Google aporte herramientas de administración TI para Android dentro de Google Apps.

“Con más de 300.000 dispositivos activados al día en todo el mundo, Android está experimentando una gran adopción en la era post-PC. Android funciona muy bien con Google Apps, pero estamos trabajando para hacer que sea una excelente elección tanto para usuarios finales como para TI en negocios y escuelas”.

El anuncio de esta semana de Google no dice nada sobre la capacidad de eliminar remotamente todos los datos de un dispositivo Android, un requerimiento clave para muchas organizaciones TI. En cualquier caso, Google ya presentó eliminaciones remotas y otras características el pasado octubre, cuando lanzó la aplicación Google Apps Device Policy, que puede descargarse en Android Market.

La aplicación, en combinación con una suscripción a Google Apps, permite a los responsables de TI “eliminar remotamente todos los datos de dispositivos móviles perdidos o robados, bloquear dispositivos después de un período de inactividad; eso sí, requiere una contraseña en cada teléfono; establece una longitud mínima para tener contraseñas más seguras y necesita contraseñas que incluyan letras y números”, explican desde Google.

Google Apps for Mobile también incluye herramientas de administración para rivales como iPhone, BlackBerry, Windows Mobile o Symbian. Gestionar múltiples tipos de dispositivos será la clave para cualquier plataforma de gestión móvil porque el mercado de smartphones no está dominado por ningún fabricante en particular.

Por ejemplo, Microsoft recientemente expandió sus capacidades de gestión de System Center a iPhones, iPads, Android y Symbian.



Noticias relacionadas

Android acaparará el 45 por ciento del mercado de smartphones en 2016

Los smartphones aumentarán sus ventas cerca de un 50 por ciento en 2011

Android presente en casi el 50 por ciento de los smartphones en 2012

Gestión remota de dispositivos Android con RemoteCall

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información