MOVILIDAD | Noticias | 10 MAR 2014

Google anuncia un nuevo SDK específico para dispositivos wearable

Google quiere crear un marco de desarrollo para dispositivos para llevar puestos, de igual manera que hizo en su día con smartphones y tablets. El jefe de Android en Google, Sundar Pichai, ha reconocido que en apenas dos semanas contarán con un kit de desarrollo de software, que ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevos dispositivos basados en Android.
Google Glass
Caitlin McGarry. TechHive

Pichai indicó que Google concibe los dispositivos wearable en términos de los sensores que necesitan para comunicarse entre ellos y ser útiles para el usuario, por lo que quiere “construir una API para que estos sensores puedan trabajar juntos", ha señalado.

Los relojes inteligentes y los equipos de seguimiento de la actividad de fitness actuales son solo algunos de los ejemplos en los que trabaja Google de cara al futuro y, como destaca el directivo, la compañía quiere ofrecer un marco para Android que va mucho más allá de los factores de forma tradicionales, algo en lo que deberán trabajar los desarrolladores a partir de ahora.

Este próximo SDK para dispositivos para llevar puestos sigue los pasos de la iniciativa que ha puesto en marcha Google para embarcar sistemas Android en automóviles, como anunció la compañía en el CES de Las Vegas de principios de año. Ambos están relacionados, según Pichai, ya que Google piensa en términos de ecosistema de software unificado. Eso también se refiere a sus recientes adquisiciones como Nest. "Vemos un ecosistema para todos estos dispositivos, y queremos desarrollar un conjunto de protocolos comunes para que todos trabajen juntos", sostiene Pichai.

Este es un gran primer paso para impulsar la ropa inteligente y los trabajos de terceros desarrolladores que tendrán la oportunidad de crear sus propios productos Android, a partir de este kit de desarrollo de software.

Esto no impedirá que la propia Google desarrolle sus propios productos de esta gama, como ya hiciera con los teléfonos y los tablets. Sin embargo, el jefe de Android en Google considera que los fabricantes no tendrán motivos de queja ya que sus productos son tan abiertos que podría haberlos desarrollado cualquier fabricante también. Y menciona los casos de Nokia y Amazon como ejemplos de cómo las empresas pueden construir su propia plataforma, independiente de los servicios de Google.

Ahora que los móviles y tablets Android ya son un territorio bien cubierto, Google se plantea cambiar su foco hacia nuevos factores de forma, a partir de su próxima conferencia de desarrolladores I/O. El directivo no quiso adelantar nada de lo que pueda verse en esta cita del próximo mes de junio, pero todo apunta a que la tecnología para coches y la wearable serán grandes focos de interés.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información