MOVILIDAD | Noticias | 15 SEP 2014

Google anuncia tres terminales Android One económicos

Se trata de teléfonos smartphone pensados para mercados emergentes con un precio medio de 100 dólares. Google establece unas especificaciones mínimas para estos smartphone, con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador quad-core y memoria RAM de 1 GB.
Google Android One
Alfonso Casas

El anuncio se ha llevado a cabo en Asia, donde Google ha anunciado la llegada de tres nuevos terminales smartphone de bajo coste. Se trata del Carbon A1, Dream Uno y Sparckle V. El precio medio con el que se comercializarán no superará los 100 euros, con el fin de acercar la tecnología a las masas.

 

Parece ser que los terminales cuentan con una serie de especificaciones mínimas fijadas por Google con el fin de garantizar una grata experiencia de uso. Incluyen procesador de cuatro núcleos de al menos 1,3 GHz de velocidad, memoria RAM de 1 GB, así como pantalla táctil de 4,5 pulgadas. Todos ellos permiten la ampliación de memoria mediante ranura de tarjeta de tipo microSD, así como otro extra como es la sintonización de radio FM. Se comercializan con la versión de sistema operativo Android 4.4 sin personalizar, con el fin de facilitar el despliegue por parte de Google de las actualizaciones pertinentes.

 

Estos terminales llevan procesadores de la marca Mediatek, aunque también Qualcomm pretende llegar a este mercado, con lo que próximamente también veremos equipos con chips de la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información