MOVILIDAD | Noticias | 07 DIC 2010

Google Android se actualiza ofreciendo mejoras en la interfaz de usuario

Android 2.3 Gingerbread también cuenta con un teclado de software rediseñado y capacidad de pago móvil.
Paula Bardera

Google ha presentado una actualización de su plataforma móvil, Android 2.3, que cuenta ahora con mejoras en su interfaz de usuario, así como en sus capacidades multimedia, de pagos móviles y en la introducción de texto, ahora más rápida.

La versión 2.3 también es conocida como Gingerbread. La interfaz de usuario, tal y como se explica en el blog de desarrolladores de Android, es “más sencilla de aprender, más rápida de usar y más eficiente en el consumo de energía”. Nuevos colores permiten mayor viveza y contraste en la barra de notificaciones, así como en los menús y en otras partes de la interfaz de usuario. Los cambios de menú y de configuración hacen que sea más sencillo controlar características del sistema y del dispositivo.

La versión 2.3 impulsa también su entorno multimedia para juegos y otras aplicaciones soportando los formatos de vídeo VP8 y WebM, junto con la decodificación de ancho de banda AMR y AAC. “La plataforma también proporciona nuevos efectos de sonido, tales como reverberación, ecualización, virtualización de auriculares y refuerzo de graves", según un blog de Xavier Ducrohet, líder de Android SDK.

Un nuevo marco de trabajo reemplaza a OpenCore, manteniendo, eso sí, el anterior soporte de código para editar y decodificar. Además, se ha añadido soporte para comunicaciones a través de la cámara al frente, SIP/VOIP y comunicaciones que pueden ser utilizadas para realizar pagos móviles. El teclado software Android, por su parte, ha sido rediseñado para introducir y editar texto más rápidamente. “Las teclas han sido rediseñadas y reubicadas para mejorar su introducción, haciéndolas así más fáciles de ver y de teclear con mayor precisión, incluso a altas velocidades”, se explica en el blog de desarrolladores. Los usuarios de este nuevo teclado pueden también corregir palabras introducidas desde las sugerencias que les hace un diccionario.

Para los desarrolladores, el Dalvik VM introduce un recolector de elementos concurrente que minimiza las pausas de las aplicaciones, que pueden impulsar el desarrollo de juegos y aplicaciones similares. También se ha introducido distribución de eventos más rápida junto con drivers de vídeo actualizados. Las mejoras de aplicaciones nativas permiten la introducción de procesos de código nativo directamente para mejorar la respuesta. La versión 2.3 ofrece también procesamiento mejorado de contenidos 3D.

Las capacidades de gestión de consumo de energía gestionan aplicaciones que mantienen el dispositivo en marcha demasiado tiempo o consumen CPU mientras se ejecuta en segundo plano. “Gestionando esas aplicaciones, cerrándolas apropiadamente, el sistema ayuda a asegurar el mejor rendimiento posible y la vida de la batería”. 

Junto con la actualización de la plataforma, Google está lanzando actualizaciones para SDK Tools, Native Development Kit y Android Development Tools Plugin for Eclipse, que cuentan con mejoras HierarchyViewer, así como de la interfaz de usuario.

Noticias relacionadas

Google anuncia Nexus S con Android 2.3

Motorola Defy. Ponemos a prueba el smartphone sumergible

Las mujeres desean un iPhone, los hombres quieren un Android 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información