MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Google adquiere más de mil patentes de IBM

Google ha adquirido más de mil patentes de IBM, de acuerdo a los registros de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta adquisición se enmarca dentro de su estrategia para fortalecer su cartera de patentes y hacer frente a los posibles litigios y demandas.
Jim Prosser, portavoz de Google, confirmó la operación, pero no quiso facilitar detalles, como el precio que Google puede haber pagado por las patentes.
Google también adquirió más de mil patentes de IBM en julio. Algunas de estas patentes se han cedido a HTC para ayudarle en su enfrentamiento judicial con Apple.
Google ha estado interesado en la adquisición de patentes desde hace algún tiempo. De hecho, cabe recordar que en junio intentó adquirir las patentes de Nortel Networks y que las patentes fueron un factor decisivo para que Google decidiera comprar Motorola.
Kent Walker, vicepresidente de Google, declaró en un blog que el mundo de la tecnología asistía a una explosión en materia de demandas por presuntas violaciones de patentes, lo que, según este directivo, amenaza con ahogar la innovación. “Una de los mejores defensas de una empresa frente a este tipo de demandas es (irónicamente) tener una cartera de patentes formidable, ya que esto ayuda a mantener tu libertad para desarrollar nuevos productos y servicios”.
Las patentes adquiridas cubren muchos aspectos, incluyendo PC y servidores, seguridad, procesos de bases de datos, diseño de circuitos, bases de datos de usuario y arquitectura, autenticación, tarjeta de crédito/tarjeta inteligente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información