MOVILIDAD | Noticias | 11 MAR 2010

Google actualiza el kit para desarrolladores de Android

Tags: Hardware
Google sigue respaldando la plataforma de aplicaciones móviles y ha lanzado la tercera revisión de Android NDK (Native Development Kit), que complementa a la de SDK, permitiendo a los desarrolladores dar un mejor rendimiento en partes críticas.
Ariadna González Ortiz

La liberación de NDK R3 se conoció en un anuncio en el blog de desarrolladores de Android.

La versión 3 incluye OpenGL ES 2.0 (Open Graphics Library for Embedded Systems). Al respecto, David Turner, miembro del personal técnico de Google,  indicó que "OpenGL ES 2.0 proporciona la capacidad de control de procesamiento de gráficos a través de programas de sombreado de vértices y fragmentos, utilizando el lenguaje de sombreado GLSL".

Por otra parte, las bibliotecas nativas en Android NDK se pueden utilizar en dispositivos que ejecutan la plataforma Android 1.5 o posterior. "El NDK le permite aplicar partes de sus aplicaciones utilizando lenguajes de código nativo, como C y C + +. Esto puede beneficiar a ciertas clases de aplicaciones, en forma de reutilización de código existente y en algunos casos aumentó la velocidad ", según una nota en la web de Android.

Con la versión 3, la cadena de herramientas ha sido refrescada con el GCC (GNU Compiler Collection) 4.4.0, para generar código de máquina más compacto y eficiente, informó Google.

Pero el "NDK no beneficiará a la totalidad de las aplicaciones", de acuerdo con la página del desarrollador de Android. "Cada desarrollo tendrá que equilibrar los beneficios frente a las desventajas. En particular, el uso de código nativo ya que no se traduce en un aumento automático de las prestaciones, y no siempre aumenta la complejidad de aplicación”.

Los compiladores de las características NDK, enlaces y otras tecnologías para generar bibliotecas ARM nativo en Linux, Mac OS X y Windows se pueden descargar de la página web de Android.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información