MOVILIDAD | Noticias | 20 MAR 2013

Gmail para Android añade botones de archivo en su barra de notificaciones

Tags: Actualidad
Google añade más funciones a la barra de notificaciones de Android con una nueva app de Gmail que permite archivar y responder mensajes con un simple toque.
PCWORLD PROFESIONAL

La última actualización de Gmail también ofrece capacidades de búsqueda acelerada y mejores sugerencias, según la propia Google. Las nuevas funciones de pulsado rápido ya están disponibles en equipos Android 4.1 (Jelly Bean) o superiores.

Para ver las nuevas alertas de Gmail en acción, arrastra el dedo hacia abajo, desde la esquina superior izquierda de la pantalla del móvil o tablet, para ver la barra de herramientas. Si tienes un nuevo mensaje de Gmail deberías ver un mensaje de alerta que incluye opciones de archivo o respuesta. Pulsa “Responder” y se abrirá una ventana en la app Gmail, y pulsando en el archivo se guardará automáticamente el mensaje.

Pero esta nueva función sólo está disponible si tienes un mensaje en la barra de estado de notificaciones en ese momento. Si el correo empieza a recibir más mensajes en la bandeja de entrada, habrá que entrar en la app de Gmail para ver cada mensaje individualmente.

Por tanto, esta nueva función de archivo y respuesta en un toque puede no ser una gran aportación, si solo repasas tu correo a intervalos concretos del día y una vez que los mensajes hayan llegado. Una forma de reducir este problema es decirle a la app Gmail para Android que solo notifique los mensajes importantes, etiquetando con nombres concretos cada grupo, como trabajo, familia, clientes importantes, etcétera.

Si nunca has utilizado etiquetas Gmail, hay una forma sencilla deGmail clasificar mensajes y organizar la bandeja de entrada, mediante carpetas. Repasa la explicación al respecto siguiendo este link.

Para manejar las etiquetas de notificación, pulsa en los tres cuadrados alineados en vertical de la esquina superior derecha de la pantalla principal de la app de Gmail y selecciona “Gestión de etiquetas”, pare ver un menú. En la siguiente página, pulsa en la etiqueta “Inbox” y desactiva las notificaciones. Ahora encuentra las etiquetas que quieres para tus notificaciones y comprueba cada una de ellas.

De nuevo, si tienes un montón de mensajes en poco tiempo de una etiqueta concreta, las funciones de un toque no van a ser de gran ayuda. En todo caso, para las ocasiones que utilicemos esta función, tendremos opciones de archivo y respuesta que permiten ir un poco más rápido con los mensajes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información