MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Gigabyte T1125N

Portátil convertible con docking
Oscar G. Peinado.
El Gigabyte T1125N es un ordenador que pretende sustituir hasta a tres dispositivos diferentes. Por un lado, un portátil compacto, con su pantalla de 11,6 pulgadas, que nos permitirá viajar cómodamente, aunque su peso de 1,73 kg resulta algo elevado. Por otra parte un tablet, no el concepto de tablet actual iniciado por el iPad, sino el antiguo estilo de tablet ideado por Microsoft y basado en Windows 7 Profesional, que es el sistema elegido por Gigabyte. Por último, también pretende sustituir al ordenador de sobremesa, por lo que se incluye una original dockstation, que permite colocar tanto el portátil, como una unidad óptica externa (grabador de DVD de tipo slot-in) que también se incluye, y que se puede usar en los desplazamientos con un cable USB.
La dock tiene la particularidad de que sujeta al ordenador en posición vertical y, gracias a que su pantalla se puede girar a la posición de tablet, podremos usarla como monitor secundario, dejando como primario uno de mayor tamaño que conectemos a los puertos HDMI o VGA.
Para facilitar este tipo de uso, la docking está formada por dos partes, una con la base que sujeta el portátil y el DVD, y otra con las conexiones, unidas de tal manera que pueden girar 90 grados para poder orientarlo con facilidad.
El hecho de que la pantalla quede en posición vertical, puede resultar algo extraño y dificultar algunos usos, pero lo cierto es que, de este modo, tiene exactamente la misma altura que un monitor panorámico de 19 pulgadas (casi 26 cm), por lo que se puede convertir en una extensión perfecta, aunque el diseño de la dock nos dificultará el poder alinearlos con precisión.
Para cumplir dignamente como sobremesa el ordenador llega bien equipado, con un procesador de bajo consumo Intel i5-470UM y tarjeta gráfica nVidia GeForce 310 que soporta la tecnología nVidia Optimus. 4 GB de memoria RAM y un disco de 500 GB completan sus características principales.
La pantalla, de 11,6 pulgadas, es multitáctil capacitiva y tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Tanto el propio portátil, como la dock disponen de conexiones HDMI, y la dock también una VGA. También disponemos de puertos USB 2.0 y 3.0, ampliándose con otros dos más de cada tipo que se encuentran en la dock. Además, uno de los conectores USB 2.0 del portátil está compartido con un puerto eSATA.
Con esta configuración obtuvimos 81 puntos en el test Worldbench 6 Gold, lo que significa un rendimiento suficiente para la mayoría de aplicaciones, pero inferior (en al menos un 12 por ciento) al de los portátiles con procesadores Intel Core i3 de voltaje estándar que hemos probado. Y es que el uso de un procesador de bajo consumo, se traduce también en una reducción del rendimiento.
En cuanto a la autonomía, hemos conseguido un mínimo de 128 minutos, funcionando a pleno rendimiento y sin usar ningún modo de ahorro.


Rendimiento con worldbench 6 gold
Gigabyte T1125N
--------------------------------------------------
Adobe Photoshop CS2 528
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 438
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 699
Firefox 2 357
Microsoft Office 2003 con SP-1 396
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 328
Multitasking: Firefox y Windows Media Encoder 442
Nero 7 Ultra Edition 436
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 245
WinZip Computing WinZip 10.0 286
Minutos de autonomía 128
Índice WB 81

Todas las cifras son tiempos, excepto el Índice WorldBench.
A mayor tiempo, peor rendimiento.
A mayor índice WorldBench mejor rendimiento.


Gigabyte T1125N
-----------------------
es.gigabyte.com
P.V.P: 1.008 EUR.
LO MEJOR: Compacto
Funcionalidad de la dock
LO PEOR: Dock sin regulación en altura
Pesado
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información