MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2013

Gafas computerizadas, relojs inteligentes? ¿y la ropa qué?

Tags: Actualidad
Las gafas Google o el reloj inteligente de Apple están aún en fase desarrollo pero llegarán al mercado en un futuro nada lejano. Aunque menos mediática, la ropa también está rediseñándose para afrontar el reto en que se está convirtiendo transportar todos nuestros dispositivos.
PCWORLD PROFESIONAL

Las gafas de Google están ya en desarrollo aunque no todo es un jardín de rosas y, antes de llegar al mercado, ya tienen que lidiar con algunas reticencias. Por ejemplo, los propietarios de cines también están preocupados con el tema porque podría permitir grabar películas y revenderlas posteriormente y, seguramente, deambular por los un casino de Las Vegas con las Google Glass puestas puede ser una opción arriesgada si los responsables de seguridad sospechan que las utilizas para hacer fotos o grabar vídeos, si bien las principales compañías del sector del juego ya han aclarado que le darán el mismo tratamiento que a cualquier smartphone.

Hay pocos prototipos que se estén utilizando de las citadas gafas pero un establecimiento de Seatle decidió prohibirlas el mes pasado porque su propietario no quiere que sus clientes filmen lo que ocurre en el local. Incluso, varios abogados de Virginia están intentando prohibirlas mientras se conduce.

Las gafas Google, al estar aún en su proceso de desarrollo, por lo que es demasiado pronto para que legisladores y empresas comiencen a establecer políticas en contra suya. Los desarrolladores aún trabajan en las aplicaciones que serán compatibles y no llegarán al mercado hasta finales de año.

La ropa

Entretanto, la informática para llevar puesta sigue de moda y no se reduce a las famosas gafas del futuro o al reloj inteligente que prepara Apple. Así lo muestra la ropa del futuro que están desarrollando algunas marcas y que ponen de manifiesto que necesitaremos otro atuendo para portar los gadgets del futuro.

Ya no servirá el tipo de ropa que llevamos utilizando durante casi un siglo. Los pantalones y las chaquetas, con reducidos bolsillos, deben ser rediseñados, según los expertos, para poder transportar los artilugios que muchos ya utilizamos a diario. Incluso, se asegura que en unos años dispondremos de ropa que contará con alguna otra función además de la mera vestimenta.

Los móviles, tablets, gafas, baterías, auriculares y otros gadgets que necesitamos a diario, y en cualquier lugar, incluso un teclado, deberían poder transportarse a todos lados en un habitáculo sencillo, seguro y cómodo.

La mayor empresa de ropa de este tipo se llama ScottEvest y tiene trece años de historia. Originalmente, la compañía vendía un abrigo “eVest” con bolsillos que te hacen parecer como una mezcla entre pescador de mosca y corresponsal de guerra. Hoy fabrican todo tipo de chaquetas, sudaderas, pantalones, e incluso una línea de calzoncillos con bolsillos.

Aunque las primeras prendas de la marca hacían parecer a sugafas Google portador un frikie de las tecnologías, la actual línea de la compañía es totalmente lo contrario, permite llevar todo tipo de dispositivos en bolsillos muy discretos. Y una de sus últimas novedades, el Fleece 7.0, dispone de 23 bolsillos, incluso uno destinado a llevar un iPad.

Pero hay otras marcas que también trabajan en pantalones con bolsillos adaptados al tamaño de un smarthpone e incluso la firma wtfJeans asegura que sus pantalones tienen bolsillos adaptados al iPhone 5, además de uno especial para guardar un pen drive USB.

Y el futuro quién lo conoce. Algunas firmas trabajan en ropa conceptual del futuro que podría llevar altavoces en el cuello, micrófono incorporado y un centro de conexión LTE y cámara, o antena para el iPhone, paneles solares, baterías e incluso pantalla en la muñeca. ¿Alguien puede imaginarlo? 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información