MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Fujitsu presenta su nuevo Primergy de cuatro vías con hasta 40 cores

Fujitsu ha presentado la serie 6 de su servidor Primergy RX600, una plataforma que conserva todas las prestaciones de la anterior serie 5, sobre todo en lo que a tolerancia de fallos se refiere, y que incorpora nuevas funciones y beneficios que mejoran el rendimiento hasta un 30 por ciento y hacen más efectiva la virtualización, aportando un 25 por ciento más de máquinas virtuales.
“Mantenemos los elementos fundamentales de nuestra serie 5, como son los cuatro procesadores en densidad de 4U, una alta seguridad de memoria muya avanzada, posibilidad de discos en estado sólido y su eliminación en caliente, y gestión remota iRMC S2. Los beneficios son mayor rendimiento en poco espacio, seguridad en todos los elementos, alta capacidad en disco, acceso rápido a los datos, servicio ininterrumpido y administración remota fácil”, apunta Sergio Reiter, jefe de producto de servidores de Fujitsu.
Entre las mejoras del Fujitsu Primergy RX600 destaca la incorporación de la familia Intel Xeon E7, la nueva generación de sistemas de 4 procesadores, que aporta hasta un 25 por ciento más de cores por CPU, caches compartidas de hasta 30MB, y hasta 64 slots de memoria sostenible que le confieren una gran escalabilidad. Además, el servidor proporciona una mayor eficiencia, gracias al elevado rendimiento en CPU con el mismo gasto energético, memoria de bajo voltaje y consumos de energía optimizados, a lo que se añade mayor seguridad, gracias a un soporte avanzado de cifrado que descarga a los procesadores de esta tarea. De este modo, con hasta 2 TB de RAM y 40 cores, el Primergy RX600 se alza como una plataforma ideal para aplicaciones críticas ya sea en entornos nativos o virtuales.

www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información