MOVILIDAD | Noticias | 10 MAY 2010

Fujitsu mejora las pantallas de e-books en color

Fujitsu presentará esta semana una nueva versión de su pantalla de papel electrónico en color que es más cómoda de leer, según anunció el viernes la compañía. La nueva pantalla, que se podrá ver en el Fujitsu Forum, en el centro de Tokio, cuenta con varias mejoras sobre los prototipos anteriores.
Oscar García

Las nuevas pantallas de Fujitsu son un tercio más brillante debido a los cambios en su construcción y ofrece una relación de contraste de 7:1, que es tres veces mayor que la del modelo anterior. También escribe la información en la pantalla a casi el doble de la velocidad del modelo anterior. A diferencia de las pantallas LCD, la información se dibuja en el papel electrónico a un ritmo mucho más lento de modo que el tiempo de escritura de la pantalla es un área importante de investigación para los desarrolladores.

El papel electrónico es un tipo de pantalla que trata de imitar la apariencia de la tinta sobre una hoja de papel. Las pantallas suelen ser flexibles y utilizan muy poca energía porque esta sólo es necesaria cuando la imagen se está escribiendo en la pantalla. Una vez escrita la imagen permanece visible sin necesidad de una fuente de alimentación.

Estas pantallas son usadas frecuentemente en los lectores de libros electrónicos como el Amazon Kindle o el Cool-ER. El bajo consumo de energía de este tipo de pantallas es lo que permite a los lectores de libros electrónicos que funcionen hasta un mes entre recargas. Se trata de una tecnología muy diferente a la utilizada en el Apple iPad, que emplea una pantalla TFT IPS, con un elevado consumo de energía y que precisa retroiluminación, lo que la hace más incómoda a la vista para leer.

Fujitsu ha estado desarrollado pantallas de papel electrónico en color durante muchos años y generalmente utiliza Fujitsu Forum para mostrar las últimas versiones. Las versiones comerciales de la pantalla deberían estar disponibles a finales de este año.

Recientemente la empresa holandesa Liquavista, también anunció avances en este campo mediante la tecnología de electrohumectación, que permitiría hacer pantallas para libros electrónicos que soporten color y vídeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información