MOVILIDAD | Noticias | 12 NOV 2008

Fujitsu mejora las capacidades de sus nuevos discos duros para portátiles

La compañía ha presentado una nueva serie de discos duros de 2,5 pulgadas pensados para dispositivos móviles, principalmente ordenadores portátiles, la M250, con toda una serie de mejoras como una velocidad de 5.400 RPM (revoluciones por minuto), lo que supone un notable avance en comparación con las 4.200 de la generación anterior. Asimismo, también ha optimizado su resistencia a golpes y reduce un 33 por ciento el consumo energético.
Encarna González

Fujitsu ha presentado una nueva línea de discos duros para dispositivos móviles, que cuenta con una amplia capacidad, y dispone de una serie de características como encriptación del hardware, así como toda una serie de mejoras. Don Jeanette, responsable de marketing de producto, ha manifestado que este tipo de discos duros están diseñados, esencialmente, para ordenadores portátiles y otras aplicaciones.

Según este responsable, la comercialización de estos discos de 2,5 pulgadas está previsto que sea de entre 165 y 170 millones de unidades, 155 millones de las cuales serán para ordenadores portátiles, y el resto será para PC de reducido tamaño y consolas de videojuegos.

La nueva serie M250 tiene una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto, una interfaz SATA y está disponible en dos versiones: MJA2 BH y MJA2 CH, con capacidades de 250 o 500 GB. Sin embargo, cabe señalar que el modelo de entrada de gama, el MJA2 BH, no está disponible con encriptación, una de las principales características del modelo de gama más alta, que dispone de cifrado de 256 bits.

Asimismo, el disco también cuenta con dos platos y cuatro cabezales, por lo que hay un total de 250 GB por plato en el modelo de gama alta.

Junto a todo esto, Don Jeanette, responsable de marketing de producto, destaca que son los primeros modelos que están libres de halógenos y otros componentes químicos, lo cual supone un importante paso adelante en las técnicas de fabricación respetando el medioambiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información