MOVILIDAD | Noticias | 10 ABR 2012

¿Fragmentará Google Pad el Android Market?

El macro buscador podría brindar una nueva oferta en el mercado del tablet o dividir los dispositivos de Android.
Ana Sanz Benavente
Para aquellos consumidores que no son fans de los gadgets de Android, el mercado actual puede resultarles un tanto confuso por la marea incesante de nuevos modelos de smartphones, y las distintas versiones del sistema operativo que existen.

En cambio, el mercado de tablets que soportan Android es menos confuso. La razón por la que hay menos modelos de este tipo de dispositivos, es que los fabricantes aun no saben como crear tablets aptos para competir firmemente con otros como el iPad de Apple o el Kindle Fire de Amazon. Y ahora que Google está dispuesto a entrar a competir con sus propios dispositivos, el interrogante que se plantea es sí el mercado del tablet se unificará o se fragmentará más.

Google espera tener listo su tablet de siete pulgadas para alrededor del mes de julio. El Google Pad está pensado para competir directamente con el Kindle Fire, al menos en precio, ya que costará unos 200 dólares. Además, Google venderá su nuevo producto exclusivamente online, a través de Google Store. Por lo tanto, sí las ventas del Google Pad, son tan exitosas como las del Kindle Fire, seguramente se reduzca la fragmentación del mercado. Pero por otro lado, también se añade más confusión a la oferta de un mercado que ya empieza a estar saturado.

La estrategia de venta online de Amazon y Google, parte de la base de que el consumidor no puede examinar físicamente el producto que va a comprar, pero bien es cierto que a pesar de ello, a Amazon le ha funcionado, pues ha logrado vender unos tres millones de Kindle’s Fire.

Por su parte, Google sembraría confusión en cuanto a sistemas operativos se refiere ya que se produciría un desfase entre las versiones de los dispositivos de venta online y los disponibles en las tiendas físicas. Como consecuencia, no se presentaría a los consumidores una oferta unificada de sistemas operativos actualizados. Más aun si se cumplen los rumores de que el Google Pad incorporará Android 5.0, apodado ‘Jelly Bean’, cuando ni siquiera ha dado tiempo a que tanto consumidores como dispositivos asuman el Ice Cream Sandwich.

Aparte de los consumidores, los desarrolladores de aplicaciones también se verían perjudicados, ya que están teniendo bastantes problemas para adaptar las apps pensadas para Android a todos los smartphones y los tablets, además de a todas las versiones del sistema operativo.

Finalmente, está por ver el efecto que tendrá el tablet de Google, es más aun faltan unos meses para que se desvelen todos los detalles. tablet

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información