MOVILIDAD | Noticias | 30 ENE 2013

Foursquare lanza nueva aplicación móvil para empresas

Tags: Actualidad
Foursquare ha lanzado una nueva aplicación móvil pensada en hacer más sencilla para el millón de empresarios conectar y compartir noticias con sus clientes.
PCWORLD PROFESIONAL

Foursquare for Business está diseñada para dar a los comerciantes un conjunto de herramientas que les permita estar en contacto con los 30 millones de personas que utilizan  Foursquare directamente de su teléfono, la red social basada en la ubicación.

Con la nueva aplicación, las empresas pueden de forma sencilla traspasar las actualizaciones de Foursquare a sus redes de Facebook y Twitter y utilizar la aplicación para ver los últimos registros recientes y datos de empresas que nos gustan o las que son clientes top, afirman fuentes de la compañía.

Foursquare ha colgado en su blog diferentes pantallazos de cómo podría utilizarse la aplicación. Una imagen, por ejemplo, mostraba un post de The Gap anunciando la disponibilidad en tienda de un nuevo estilo de medias, invitando a los clientes a registrarse.

Las herramientas de Foursquare pueden utilizarse por una amplia variedad de empresas. Aunque la nueva funcionalidad de aplicación parece relativamente básica para Foursquare, lanzada en 2009, es todavía una herramienta potente, afirma Daina Middleton, autora del libro “Marketing in the Participation Age” y consejera delegada de Performics, una agencia de marketing de rendimiento con sede en Chicago. 

Lo más interesante de la aplicación, explica, es su capacidad para permitir una mejor participación por parte de los clientes. “Durante años, Foursquare ha almacenado información de participantes, los últimos registros, actividad de los clientes y de los clientes top si bien las empresas no han tenido mucha oportunidad de impulsar y activar esta información. Y es que  aunque parezca simple permitir a los empresarios desde sus teléfonos móviles echar un vistazo a la actividad en tiempo real, esto puede marcar una gran diferencia”. añade. 

Foursquare for Business está disponible gratis para los iPhones y el sistema operativo Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información