MOVILIDAD | Noticias | 16 JUL 2014

Ford lanza el concurso Innovate Mobility Challenge Series para desarrolladores

Ford acaba de lanzar 'Innovate Mobility Challenge Series', un concurso para desarrolladores y fabricantes que promueve el desarrollo de soluciones de movilidad para ocho localizaciones distintas en los cinco continentes.
Concurso Ford
Redacción PCWorld

A través ‘Innovate Mobility Challenge Series’, desafíos centrados en la innovación abierta, Ford invita a la comunidad de desarrolladores y fabricantes a desarrollar soluciones de movilidad para ocho localizaciones distintas en diferentes continentes: Lisboa (Portugal), Bombay, Delhi y la región de Chennai (India), Los Ángeles (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Shanghai (China) y Argentina

Los desarrolladores y fabricantes podrán proponer soluciones específicas para problemas relevantes a nivel local, desde reducir la congestión del tráfico, a proporcionar soluciones en el ámbito de la salud o mejorar la movilidad durante la temporada de monzones. En definitiva, dar respuesta a una amplia variedad de problemas a los que se enfrentan ciudades de diferentes continentes.


Ford ofrece como contexto la plataforma abierta OpenXC, accesible globalmente. Lo hará integrando los datos de los vehículos con otras fuentes relevantes de datos locales que permitirán abordar mejor las necesidades específicas de ciudades o regiones.


El desafío internacional, cuyas bases se pueden consultar vía web, arrancó el 15 de julio en Lisboa y los desarrolladores utilizaron esta plataforma , integrando datos del vehículo tomados en tiempo real en aplicaciones móviles que puedan impactar en diferentes aspectos del escenario del transporte.

 

Los concursos contarán con un jurado formado por directivos de Ford implicados en la investigación de soluciones a la movilidad, así como con expertos locales seleccionados para cada uno de los retos.

 

Los premios de los concursos de las tres primeras ciudades (Lisboa, Bombay y Los Angeles) ascienden a 30.000 dólares, 15.000 de ellos para el primer premio. En el reto argentino, el premio será una beca para estudiar un postgrado en emprendimiento en una universidad de Argentina y un viaje a los Estados Unidos para conocer a los ingenieros de movilidad de Ford y asistir al Salón del Motor del Detroit. Los premios para el resto de los retos se anunciarán próximamente.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información