MOVILIDAD | Noticias | 25 ABR 2016

Ford instala en el Nuevo Edge la Tecnología Inteligente con la que evitar multas por exceso de velocidad

Ford ha implantado, en sus nuevos vehículos, un Limitador de Velocidad Inteligente que identifica las señales de tráfico y ajusta la velocidad para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites legales.
Ford Edge
Patricia Figuero

El nuevo Ford Edge, que llegará muy pronto a los concesionarios de toda Europa, será el próximo vehículo de la marca estadounidense que cuente con Limitador de Velocidad Inteligente; una tecnología que actualmente triunfa en muchos países europeos y gracias a la cual los conductores podrían evitar multas por exceso de velocidad.

Los conductores podrán activar este Limitador de Velocidad a través del menú del vehículo que se encuentra en el propio volante. A partir de ahí este sistema utiliza cámaras instaladas en el parabrisas del vehículo para identificar las señales de límite de velocidad, y así poder adaptar automáticamente la marcha del vehículo a cada tipo de vía. Si el conductor lo prefiere, también podrá utilizar el Limitador de Velocidad ajustable estableciendo él mismo una velocidad máxima.

“Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico”, afirmaba recientemente Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. Por tanto, y según sus propias palabras: “El Limitador de Velocidad Inteligente puede eliminar una de las fuentes de estrés de la conducción, ayudando a garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad”.  

No hay que olvidar que el exceso de velocidad es una infracción cuyas consecuencias no son únicamente elevadas multas, sino que en algunos casos puede acarrear la retirada del carnet de conducir e incluso graves accidentes de tráfico. 


El anuncio de Ford de instalar este Limitador de Velocidad Inteligente en su nuevo modelo se ha producido precisamente en una semana en la que arranca una serie de duras medidas para luchar contra el exceso de velocidad en toda Europa. Desde ahora y hasta el 2018, se va a proceder a la instalación 500 cámaras de seguridad adicionales en Francia, mientras que en el Reino Unido, se prevé aumentar la utilización de videocámaras para medir la velocidad media a la que circulan los vehículos en determinados tramos rectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información