MOVILIDAD | Noticias | 26 ABR 2017

Flex 11: un Chromebook para la etapa educativa

Con una pantalla táctil integrada en un sistema 2 en 1 convertible de 360º, el Lenovo Flex 11 apunta maneras para el entorno educativo, garantizando gran autonomía en base a su procesador Quad Core de ARM.
Lenovo Flex 11 Chromebook
Alfonso Casas

Si tuviera que destacar algún aspecto de los equipos Lenovo de los últimos años, esos que han permitido que la compañía sea la que más ordenadores PC y portátiles vende a nivel mundial, (salvo este primer trimestre de 2017 superada por HP) sin duda es su amplio catálogo de soluciones, lo que favorece la elección, tanto por parte de usuarios, como de profesionales.

Basta acceder a la web y comprobar como para el entorno educativo o estudiante, dispone de infinidad de soluciones de todo tipo, ya sean ultrabook, tablet, equipos todo en uno, o portátiles de familias de producto tan diversas como ThinkPad, IdeaPad o Yoga. Una de las últimas incorporaciones a este sector es el modelo Lenovo Flex 11 Chromebook, que llega con la finalidad de convertirse en una completa herramienta para el estudiante, la cual podrá ser compaginada con la de entretenimiento, garantizando una gran autonomía y movilidad para ambos casos.

Para cautivarnos, parte del hecho que se trata de un sistema 2 en 1 con pantalla de 11,6 pulgadas basado en sistema operativo Chrome OS. Su bisagra admite el giro de 360 grados con el fin de poder ser utilizado en cuatro modalidades de uso bien diferenciadas; portátil, tableta, presentación o atril. El Lenovo Flex 11, como ha sido apodado, ofrece una configuración de procesador ARM de cuatro núcleos a 2,1 GHz de velocidad, acompañado de una batería con la que es posible abarcar las 10 horas de uso según el fabricante.

A efectos de conectividad, ofrece el conector USB Tipo-C, además de USB 3.0, salida de vídeo HDMI, audio mini Jack y lector de tarjetas microSD. Su pantalla cuenta con hasta 10 puntos táctiles y la tecnología implementada de pantalla es de tipo IPS para favorecer la visualización de contenidos de vídeo. Destacar que aunque su teclado no es retroiluminado, es resistente a líquidos, garantizando una mayor resistencia a entornos de pequeños estudiantes.

La esencia del Flex 11 radica en el hecho de estar basado en sistema operativo Chrome OS, permitiendo la ejecución de aplicaciones procedentes de Chrome Web Store, y pronto, de Google Play Store. Algunas como Skype, Asphalt 8, Evernote o Slack ya pueden correr sobre la plataforma, así como muchos otros juegos interactivos que habitualmente habrás manejado en la pantalla de tu móvil Android.

Su comercialización parece inminente, y el precio de venta recomendado va a rondar los 279 dólares, sin conocer todavía el precio oficial para nuestro país. Bajo el lema “All Work. All Play. All Day”, llega esta nueva propuesta de Lenovo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información