MOVILIDAD | Noticias | 06 MAR 2017

Fitbit vuelve a la carga con la Alta HR

Tags: Smartband
FitBit da a conocer su nuevo dispositivo de actividad, la Alta HR, para los amantes del deporte y para quienes quieren mantenerse saludables.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

FitBit, popular marca cuyos productos de tecnología están enfocados a usuarios preocupados por mantener su salud y estar en forma, ha anunciado el lanzamiento de la Alta HR, un nuevo miembro para el basto abanico de opciones en pulsera de actividad. ¿Precio de mercado? Estará disponible a principio de abril por 149,95 euros, en España pudiéndose comprar en El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt y Amazon.es.

La empresa norteamericana presume de haber lanzado la pulsera de actividad más fina del mundo, con la que se puede monitorizar de forma continuada el ritmo cardiaco, registrar automáticamente el ejercicio y el estado del sueño, y manejar notificaciones inteligentes. ¿Cuál es el tiempo de uso estimado para este dispositivo? FitBit lo estima en 7 días, teniendo en cuenta el uso continuado: una cifra que, basándome en mi propia experiencia con otros producto de la marca, no se aleja de la realidad. 

¿Qué es lo que permite una medición continua del ritmo cardíaco? Con ello la FitBit Alta HR puede determinar con mayor precisión la fase del sueño en la que se encuentra el usuario a cada momento: se utiliza las variaciones del ritmo cardiaco para estimar el tiempo que el usuario permanece en sueño ligero, profundo y REM, además del tiempo que se permanece despierto durante la noche.

La pantalla táctil OLED, aunque no es muy grande, mostrará la información claridad y proporcionará una relación brillo-contraste suficiente buena como para consultar la información a cada momento tanto si se está practicando deporte en recintos de inferior o en exteriores. ¿Características de la correa? Contará con un cierre clásico con hebilla y varios puntos de fijación y estará realizada en un material elastómero flexible cuya superficie será pisa por dentro y en relieve en la cara exterior.

La FitBit Alta HR estará diponible en dos tamaños, en cuatro combinaciones de color para la correa estándar y combinaciones adicionales para la edición especial en rosa claro y negro, lo que encarecerá en 20 euros el precio de mercado. ¿Cómo se podrán descargar los datos? Como en otros productos de la marca se podrá utilizar tanto aplicaciones móviles (IOS y Android) como la aplicación de escritorio de Windows, que yo uso regularmente por cómo presenta los datos a nivel visual. 

A continuación tienes un listado de las funciones clave del producto:

  • Recuento de pasos, calorías y distancia.
  • Reloj digital.
  • Hora.
  • Recordatorios para mantener actividad.
  • Alertas de llamadas, mensajes de texto y calendario.
  • Monitorización del sueño.
  • Reconocimiento automático del ejercicio con SmartTrack.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información