MOVILIDAD | Noticias | 03 OCT 2016

FitBit actualiza el software del "Blaze"

Fitbit ya ha puesto en circulación la última actualización para el Blaze, su elegante reloj de pulsera para deportistas y para quienes quieran cuidar su actividad diaria.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Tienes un FitBit Blaze? Pues estás de suerte por que ya se ha liberado, al menos para España, la última actualización de este magnífico wearable diseñado y pensado para deportistas y para quienes, de una forma más concisa, quieran controlar su actividad diaria.

Llevo varios meses con la Blaze en mi muñeca, pero echaba en falta una nueva actualización que, a parte de monitorizar mi actividad diaria, también me permitiera sincronizar las notificaciones llegadas a las aplicaciones que yo utilizo con frecuencia en mi día a día: Twitter, Instagram, Facebook, Gmail, WhatsApp y Outlook. La espera ha merecido la pena. 

¿Cuál es la principal novedad que viene cargada en el último firmware disponible para actualización? En la sección relativa a las notificaciones podrás encontrar un apartado llamado "Notificaciones de la aplicación" con el que indicar de qué aplicaciones recibir alertas de nuevos mensajes: ya era hora, pues para mí es básico saber en todo momento si me llega correo electrónico desde Gmail u Outlook. 

Mi FitBit Blaze es ahora más "social" que nunca, e incluso cuenta ahora con una indicación en pantalla de cuál es mi actividad por horas: claro está, será en la aplicación móvil donde quedarán reflejadas con más claridad las horas en las que uno ha estado de un lado a otro. Se recibirá un punto rojo tras superar los 250 pasos/hora y la consecución diaria estará marcada por el número de esos puntos recibidos: habrá un máximo de 9 a obtener. 

 ¿Alguna novedad adicional que me gustaría resaltar? Las nuevos diseños de "esferas", habiendo ahora un total de 9. No hay nada como cambiar el estilo de la pantalla para darle un "look" diferente al Blaze. Ahora bien, ¿Quedan aspectos que podrían mejorarse? A continuación me gustaría puntualizar algunas implementaciones posibles que, como usuario, me gustaría hallar en el propio uso del reloj:

  • Fijar alarmas y recordatorios desde el propio Blaze, con independencia de la aplicación móvil.
  • Poder cambiar el tema del reloj pulsando unos segundos sobre la pantalla.
  • Implementar una opción de aviso para localizar el teléfono vinculado a distancia.
  • Pantalla dedicada al control de la reproducción de música, desde donde incluso ajustar el nivel de volumen de sonido. 

El FitBiz Blaze es un gran producto, uno de mis wearables preferidos pues, entre otras cosas, me permite disfrutar de una carga completa de su batería durante bastante más tiempo que un reloj con Tizen OS o Android Wear. Y, por si eso fuera poco, otra de las ventajas de usar un dispositivo FitBit es que es posible revisar la actividad diaria desde un PC con Windows 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información