MOVILIDAD | Noticias | 27 JUN 2012

Firefox presenta una actualización para Android que destaca por su velocidad

Tags: Actualidad
Mozilla acaba de presentar la última versión de su popular navegador para Android, diseñado concretamente para ofrecer el rendimiento más rápido posible, además de un renovado aspecto y soporte para Flash, entre sus rutilantes funciones.
PCWORLD PROFESIONAL

“El nuevo Firefox para Android es una versión ágil y dinámica para la navegación móvil que le convierte en la opción más rápida y sencilla para acceder a la Web en movilidad”, asegura la compañía en su blog.

Diseñado para smartphones con Android 2.2 o posteriores, el nuevo Firefox 14 ya está disponible para su descarga gratis en Google Play Market. Entre sus nuevas funciones, destaca sobre todas ellas su impresionante velocidad. “Lo hemos rediseñado para que sea la opción más rápida y personalizada de navegar por la Web con un dispositivo móvil”, declara la compañía en su comunicado. “Se apreciarán grandes mejoras de rendimiento que aceleran al máximo tanto el arranque como la carga de páginas y el rendimiento de las apps en Internet”.

De hecho, Firefox para Android es aparentemente el doble de rápido que la anterior versión del navegador para esta plataforma, según las comparativas realizadas por Eideticker que miden la experiencia Web de los usuarios. Es también claramente más rápido que las comparativas típicas de la industria, como Sunspider.

También destaca su renovada apariencia y la posibilidad de personalizar la página de inicio. Su atractiva pantalla se completa además con Firefox Sync, el historial completo de navegación, sus favoritos y contraseñas, todo ello en el formato típico de un teléfono Android.

La nueva versión integra funciones mejoradas para navegación móvil, como navegación vía etiquetas, Firefox Sync, add-ons de Firefox o soporte Flash, lo que supone que “es posible ver vídeos, utilizar juegos e interactuar con más contenidos Web. La nueva versión alcanza el mayor nivel en cuanto a privacidad y seguridad en la navegación móvil”, explica el proyecto.

Por último, aunque no menos importante, las nuevas capacidades HTML 5 permiten a los desarrolladores crear apps Web y Webs basados en HTML 5, JavaScript, CSS y otros estándares Web abiertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información