MOVILIDAD | Noticias | 15 JUL 2013

Firefox añade la función Commerce para desarrolladores de apps

El último simulador para el próximo sistema operativo móvil Firefox está diseñado para ayudar a los desarrolladores a vender aplicaciones. Firefox Simulator 4.0, presentado el pasado martes, es "perfecto para aquellos desarrolladores que quieren comercializar sus apps en el Marketplace", señala Angelina Fabbro, desarrolladora defensora de la tecnología Mozilla.
PCWORLD PROFESIONAL

El simulador es un entorno de prueba anterior a la inminente llegada de Firefox, sistema operativo basado en Linux para móviles que guardan una estrecha integración con los estándares web abiertos como HTML5.

Los primeros equipos llegarán al mercado a comienzos de este mes, en España a través de Telefónica, y  Deustche Telekom tiene previsto distribuir equipos muy pronto en Polonia.

El sistema operativo Firefox supone un nuevo reto para el mercado, dominado hasta ahora por teléfonos Android e iOS. La apuesta de Mozilla pretende competir con estos dos gigantes, ofreciendo móviles más baratos y de mayor rendimiento.

La integración del simulador permite a los desarrolladores probar cómo se entregan los recibos de sus aplicaciones desde el Marketplace de Mozilla, donde se venderán sus aplicaciones para el próximo sistema operativo.

“De esta forma, puedes probar la verificación de recepción con varios tipos de respuesta, como válido, inválido o devuelto”, explica Angelina Fabbro.

Mozilla también ha añadido una característica que permite a los desarrolladores utilizar una herramienta de edición de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) que cambia de inmediato la aplicación cuando se utiliza la versión previa del navegador Firefox.

Esta es una información de Jeremy Kirk. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información