MOVILIDAD | Noticias | 26 MAY 2014

Fiebre de wearables: Samsung trabaja en un reloj-teléfono

Que los productos wearables son una moda ya nadie lo duda y, precisamente, esta tecnología para llevar puesta es pieza clave de la estrategia de Samsung. Lo próximo, en julio, un reloj-teléfono, totalmente autónomo, con tarjeta SIM incluida.
Gear Fit
Jon Phillips, TechHive

Lo próximo que figura en la hoja de ruta de la estrategia de Samsung en el ámbito de wearables es un reloj-teléfono o watchphone, basado en Tizen.

 

De ello informa el diario Wall Street Journal que afirma sería un reloj-teléfono, con tarjeta SIM integrada para disponer de acceso a redes móviles, toda una novedad al estilo Dick Tracy, capaz además de hacer fotos, registrar la frecuencia cardíaca y el resto de funciones de un smartwatch.


Aparte de los relojes smartwatch, Samsung ya dispone de cuatro wearables de pulsera, y está preparando también unos auriculares para sumergir a los usuarios en la realidad virtual. Además, se rumorea que trabaja en unas gafas inteligentes.


La compañía parece decidida a explorar todas las vías de la movilidad y el móvil de pulsera será solo una de ellas, pero que puede abrir toda una categoría de producto, siempre que logre incorporar la calidad de llamada necesaria con una interfaz de usuario cómoda y práctica.


Otra cosa será educar a los usuarios a utilizar sus relojes como móviles y a que sea aceptada socialmente esta nueva forma de comunicarnos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información