MOVILIDAD | Noticias | 17 NOV 2014

Fiebre de wearables esta Navidad en España con una previsión de ventas de 500.000 unidades

Un estudio del Center of Retail Research, realizado en colaboración con Samsung, pone de manifiesto la cada vez más importancia que están adquiriendo los dispositivos para llevar puestos, o wearables, en Europa. Concretamente en España, este año se comercializarán casi 500.000 wearables en Navidad, más de 1,6 millones en todo 2014.
Samsung wearable
Bárbara Madariaga

 

España es uno de los países de Europa donde, a priori, más aceptación van a tener los dispositivos para llevar puestos o wearables. Así lo ha hecho saber Samsung y el Center of Retail Research en un estudio en el que destaca que en todo 2014 se van a vender 1,6 millones de weareables de los que casi medio millón (458.000) se comercializarán en Navidad.

 

A la hora de realizar esta afirmación, Samsung se basa en el índice de penetración de smartphones en España, uno de los más altos de toda Europa, lo que hace que este tipo de usuarios se convierta en potenciales compradores de un dispositivo para llevar puesto.

 

El sector de los wearables va a generar en los cuatro países europeos analizados (Reino Unido, Alemania, España y Países Bajos) 1.165,43 millones de euros, de los que casi 200 millones de euros (198,99) corresponderán a España.

 

De ese 1,6 millones de dispositivos que se van a vender en España en 2014, 15.000 serán smartglasses (gafas inteligentes), 188.900 smartwatches (relojes inteligentes), 122.400 smartcameras, 660.00 dispositivos de fitness y actividades deportivas y 621.000 de salud.

 

Por tipo de dispositivos, el crecimiento que va a experimentar los smartwatches es de un 572,40 por ciento en comparación con 2013. En el caso de las smartcameras y multimedia la subida es de un 337,10 por ciento, de un 89,70 por ciento si hablamos de dispositivos para actividades deportivas y de un 87,60 por ciento para el área de salud. El crecimiento medio de las ventas de wearables en 2014 en comparación con 2013 en nuestro país será del 117,20 por ciento, lo que supone que España está casi línea con la media de Europa (118,20 por ciento).

 

Navidad 2014

En total, las ventas de wearables en Navidad en nuestro país alcanzará los 57,33 millones de euros, de los que 4,67 millones de euros corresponderán a las smartglasses (se venderán 4.300 gafas inteligentes), 11,51 millones de euros a los smartwatches (57.710 dispositivos), 11,58 por ciento a los multimedia o smartcameras (36.000 unidades), 15,16 millones de euros a aquellos dispositivos para llevar puestos orientados a actividades deportivas y  fitness (196.800), y 14,41 millones de euros a la salud (164.300 dispositivos).

 

En cuanto a crecimiento en comparación con la Navidad de 2013, las smartglasses experimentarán una subida del 9.150 por ciento, los smartwatches del 552,10 por ciento, los multimedia y smartcameras del 267,20 por ciento, los dispositivos para actividades deportivas del 118,50 por ciento, y los de salud del 104,10 por ciento. De media, el incremento del sector wearable en Navidad en España será del 203,10 por ciento.

 

Resultados en Europa

Con más de 3.587.000 millones de dispositivos para llevar puestos y una facturación de 465,69 millones de euros, Alemania  liderará las ventas de wearables en Europa en 2014. Por detrás se sitúa Reino Unido que registrará unas ventas de 3.040.000 wearables que le supondrá una facturación cercana a los 400 millones de euros (395,45 millones). España se sitúa en tercera posición. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información