MOVILIDAD | Noticias | 17 SEP 2014

Fallos en el software, principal causa de interrupción al navegar vía móvil

Los errores en el software son la principal causa de interrupción a la hora de navegar con el móvil. En concreto, aproximadamente la mitad de las 90 grandes incidencias que afectaron a las redes móviles y fijas en Europa el año pasado ocurrieron por esta causa, más del doble que el año anterior. Si miramos sólo redes móviles, el porcentaje es del 40 por ciento.
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Mikael Ricknäs, IDG News Service

Europa sufrió 90 grandes cortes que afectaron a redes móviles y fijas, y aproximadamente la mitad impactaron en los servicios de telefonía móvil e Internet, según un informe publicado por Enisa (Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y la Información). Si se observan en profundidad las causas de las interrupciones de Internet móvil, el informe revela que el 40 por ciento se debe a fallos de software, frente al 15 por ciento que suponía en 2012.


Las redes móviles parecen cada vez más dependientes del software y el sector de las telecomunicaciones comienza a imitar al informático, lanzando software que no está del todo probado, asegura Sylvain Fabre, director de investigación de Gartner.


Aparte de los causados por el software, otros fallos menos numerosos ocurren por caídas del hardware, cortes de energía o errores en la configuración.


Como advierten los expertos, el problema no es tanto el número de incidentes como el de personas afectadas por ellos. Las interrupciones de Internet móvil afectaron de media a 1,4 millones de conexiones de usuarios, frente a las 100.000 en el caso de conexiones fijas.


De la valoración de este informe, el único dato positivo es el que se refiere al tiempo de interrupción provocada por estos errores de software, que se redujo hasta las cinco horas de media.
 

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