MOVILIDAD | Noticias | 23 ABR 2015

Facebook ya cuenta con 1.250 millones de usuarios mensuales que se conectan por móvil

Según los datos de su primer trimestre fiscal, Facebook se acerca ya a los 1.500 millones de usuarios mensuales y 1.250 millones se conectan a través de dispositivos móviles, datos que supone incrementos del 13 y el 24 por ciento, respectivamente, sobre el mismo periodo del año anterior.
Zuckerberg
Redacción PCWorld

Facebook ha crecido en número de usuarios totales mensuales y también en los que se conectan vía móvil, y también en usuarios activos diarios, métrica en las que ha crecido un 17 por ciento hasta situarse en los 936 millones. El número de usuarios que se conectan a diario mediante dispositivos móviles ascendieron en los tres primeros meses de su año fiscal a 798 millones, lo que representa un aumento del 31 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
Sin duda, este crecimiento en número de usuarios móviles tiene repercusión en su negocio de publicidad en el entorno móvil, que siguió creciendo y generó el 73 por ciento de su facturación. Durante el trimestre que cerró el 31 de marzo, sus ventas de publicidad móvil han aumentado un 59 por ciento y ya suman casi 2.590 millones de dólares. Con estos resultados, la red social despeja las dudas que surgieron en su salida a bolsa, a mediados de 2012, cuando se cuestionaba que pudiera rentabilizar su negocio móvil.
Sus ingresos totales en el primer trimestre de año superaron los 3.540 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 42 por ciento si se compara con los tres primeros meses de 2014.
Sin embargo, el beneficio neto en el primer trimestre se situó en 512 millones dólares, un 20 por ciento menos, y sus ganancias por acción cayeron un 28 por ciento, hasta los 0,18 dólares.
Además, sus costes y gastos se han incrementado más del 80 por ciento respecto al año anterior, hasta superar los 2.610 millones.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información